En el día de San Valentín, un hombre junto a su acompañante fueron captados en video sustrayendo un peluche enorme del anime japonés Pokémon en el centro de Oaxaca.
Aunque la celebración trata de felicidad, armonía, amistad y sobre todo amor, ha sido todo lo contrario debido a que en algunos estados de la República Mexicana se reportaron robos a comerciantes, uno de ellos fue en Oaxaca tras la sustracción de un peluche de Pokémon Gigante.
El video publicado en las redes sociales muestra un puesto ambulante en donde se ven rosas, chocolates, dulces, y sobre todo peluches gigantes de Pokémon.
Ladrones logran capturar a bulbasaur
Sin embargo, en el clip los motociclistas aprovecharon que en el puesto callejero no había ninguna persona vigilando, por lo que al pasar al lado lograron su cometido y se robaron un peluche enorme.
Fue de un momento a otro, cuando una motocicleta apareció de la nada en donde dos sujetos abordo se acercaron a la mesa y lograron llevarse el peluche enorme de Bulbasaur, un personaje de la serie de anime, por lo que enseguida emprendieron la huida.
Finalmente, segundos después, a toda prisa, la dueña del local apareció furiosa, gritando contra los ladrones que se fueron con el peluche enorme en la colonia La Cascada.
“Si vives en la ciudad de Oaxaca o en la zona metropolitana. Si tu novio te regala un Pokémon de peluche azul. Si él o sus amigos usan una moto roja. Qué pena, pero... cuidado, puede ser robado. Ocurrió en la colonia La Cascada”, escribió @Betillocruz.
“Pinch* equipo Rocket. Ahora ya andan en motos y en Oaxaca. O sea que cada vez les va peor”; “Solo faltó el che Miuw para qué se completará el equipo Rocket de la vida real”; “Hasta los pokemón están inseguros en México, haz algo AMLO”, fueron algunos de lso comentarios en el video que sumó más de un millón de reproducciones en la red social de X.