Lía Limón y Alito Moreno acusaron a Morena por la caída de dos trabajadores en el Tren Interurbano

En el accidente registrado falleció uno de los obreros y el otro fue llevado de emergencia

Guardar
La alcaldesa se lanzó en
La alcaldesa se lanzó en contra de Morena y la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Cuartoscuro)

La tarde de este 15 de febrero se registró un nuevo accidente en la construcción del Tren Interurbano México- Toluca donde cayeron dos trabajadores al momento de colocar una estructura metálica, uno de ellos resultó herido y el otro falleció por el impacto.

Estos hechos no pasaron desapercibidos por algunos integrantes de la oposición, quienes pocas horas después, salieron a acusar al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La primera en acudir al lugar de los hechos fue la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, quien, en un video mensaje publicado en sus redes sociales, no dejó pasar la oportunidad para señalar y criticar, una vez más, las malas condiciones en la construcción de la obra impulsada actualmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se registra  la caída
Se registra la caída de dos trabajadores de una plataforma entre 10 y 15 metros de altura Captura: X/@ricardovitela

La edil lamentó la muerte del trabajador e indicó que fue una consecuencia de la falta de permisos de la obra, la negligencia de las autoridades, quienes no se han cerciorado de la seguridad.

“Los trabajadores no tenían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado. Es increíble que esto suceda. Insisto, negligencia que cobra vidas que son responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y responsabilidad de la empresa patito”, indicó en su video mensaje.

Aunado a esto, la alcaldesa denunció con otro video cómo el personal de la Policía de la CDMX impidió el paso de servidores de la alcaldía entre golpes y jaloneos, por lo que insinuó que la administración no quiere dejar ver las fallas de la obra.

“Policías del Gobierno CDMX agredieron a personal de la alcaldía y protección civil, impidieron el acceso con golpes y empujones. Quieren ocultar su negligencia en la obra del Tren Interurbano”, destacó.

La edil no pudo pasar a la obra por causa de policías Crédito: @lialimon

Otro que se sumó a las críticas del accidente fue Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien rápidamente tomó sus redes sociales y calificó el hecho como tragedia. A través de un corto mensaje, el tricolor lamentó la muerte del trabajador y culpó al gobierno de la Cuarta Transformación como el culpable por su ineptitud.

“Lamento profundamente lo ocurrido en el Tren Interurbano, en donde un trabajador resultó herido y uno más murió.  La tragedia es el sello de este gobierno, son incapaces de hacer algo bien. México está harto de la ineptitud de Morena, de su ineficiencia y de su incapacidad que cobra vidas inocentes”, sostuvo en su cuenta de X, antes Twitter.

Un trabajador del Tren Interurbano fue hospitalizado

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente del Tren Interurbano se registró alrededor de las 19: 00 horas en el tramo conocido como “La Casa del Agrónomo”, a la altura de la estación Vasco de Quiroga.

Los hombres se encontraban en un andamio ubicados en las calles Primera Cerrada de Vasco de Quiroga y Segunda Cerrada de Vasco de Quiroga, de la colonia Lomas Santa Fe, en Álvaro Obregón. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes acordonaron la zona.

Se registra  la caída
Se registra la caída de dos trabajadores de una plataforma entre 10 y 15 metros de altura Foto: X/adn40

En su intervención, indicaron que los obreros trabajaban colocando piezas de metales cuando cayeron golpeando el suelo, en donde se encontraba material de la obra. Otros trabajadores que se encontraban en el lugar llamaron a los paramédicos.

Elementos del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al llamado y confirmaron la muerte de uno de los accidentados, mientras que el otro hombre lesionado, de 28 años, fue llevado a urgencias por los golpes.

Guardar