Julián Araujo tendría segunda oportunidad con FC Barcelona tras salida de Xavi Hernández

El defensa mexicano se encuentra cedido hasta el termino de la temporada con UD Las Palmas en LaLiga

Guardar

Nuevo

Julián Araujo tendría una segunda oportunidad con FC Barcelona tras salida de Xavi Hernández. (Foto: Infobae/Jovani Pérez)
Julián Araujo tendría una segunda oportunidad con FC Barcelona tras salida de Xavi Hernández. (Foto: Infobae/Jovani Pérez)

El defensor mexicano Julián Araujo podría tener una gran oportunidad de volver a FC Barcelona, aunque ahora sería con el primer equipo y no en la filial, esto luego de que Xavi Hernández salga del equipo a final de temporada, aunque no tendría nada que ver con la posible llegada de Rafael Márquez al banquillo.

Araujo se encuentra cedido con Las Palmas en LaLiga por toda la temporada 2023-24, luego de no haber entrado en planes con el cuadro culé, pese a que no había laterales nominales a parte de Joao Cancelo. El zaguero azteca se encuentra realizando una buena campaña para hacer los méritos suficientes que le permitan se tomado en cuenta en la plantilla titular.

El defensor ha jugado 17 partidos hasta el momento con Los Amarillos, mostrando un rendimiento optimo, aunque tuvo que cumplir con una sanción de cuatro partidos, luego de haber sido expulsado en la Copa del Rey, por lo que apenas fue considerado nuevamente luego de un mes inactivo.

Con el anunció de Xavi, sobre su salida a final de temporada luego de no cumplir con los objetivos trazados previo al arranque de todas las competencias, se ha abierto una posibilidad importante que Julián tendrá que aprovechar.

El lateral mexicano se encuentra a préstamo con UD Las Palmas por toda la temporada. (EFE)
El lateral mexicano se encuentra a préstamo con UD Las Palmas por toda la temporada. (EFE)

Julián Araujo podría ser titular con FC Barcelona

FC Barcelona no atraviesa por su mejor momento, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, situación que ha llevado a que la directiva tenga que dejar ir fichajes importantes, sobre todo de futbolistas que han tenido que pedir prestados y que no pudieron comprar por la cuestión financiera.

A finales de la presente temporada se termina la cesión del lateral Joao Cancelo, quien pertenece a Manchester City y cuyo valor se estima en USD 30 millones, por lo que los blaugranas no podrían retenerlo en el equipo. Sería ahí donde estaría la segunda oportunidad de Julián Araujo, ya que sería la primera opción para cubrir dicho puesto, colocándose por encima de Sergi Robert y de Sergiño Dest, quienes posiblemente no continuarán en el club.

Es por ello que, la Dirección Deportiva se encuentra realizando un seguimiento al mexicano con Las Palmas, tomando en cuenta su juventud, misma que serviría en las aspiraciones que tiene el equipo. Julián Araujo fue comprado en enero de 2023 por Barcelona, aunque se unió al Barca Athletic, filial de los culés, siendo adquirido por el primer equipo en julio del mismo año, para finalmente ser cedido un mes después.

La salida de Joao Cancelo le abriría las puertas a Julián Araujo para tomar ese lugar. (EFE)
La salida de Joao Cancelo le abriría las puertas a Julián Araujo para tomar ese lugar. (EFE)

El defensa tendrá que seguir mostrando su nivel con la Unión Deportiva, buscando cerrar una buena campaña, además, tendrá la posibilidad de mostrarse con la Selección Mexicana, ya que podría ser considerado por Jaime Lozano para la Nations League y la Copa América 2024, situación que le ayudaría a seguir sumando puntos para ser titular con Barcelona.

La posible llegada de Rafael Márquez al banquillo blaugrana sería otra de las alternativas que tendría de asegurar un lugar, ya que “El Kaiser” lo vería con buenos ojos, sin embargo, esta opción parece lejana debido a que la directiva del club no ve al estratega mexicano como la mejor alternativa para sustituir a Xavi.

Araujo le terminó costando cerca de USD 4 millones al Barca, en la transferencia que se pagó a L.A. Galaxy, por lo que buscarán a toda costa que esto les termine redituando de manera positiva, además de poder sanar sus finanzas, sin tener que hacer una nueva contratación.

Guardar

Nuevo