Eduardo Kuri Romo, Director de la compañía Totalplay, se encuentra en terapia intensiva de Urgencias del Hospital Ángeles del Pedregal, por lo que se solicitan donadores de sangre.
Por medio de una publicación de la red social X, antes Twitter, la cuenta de Fuerza Informativa Azteca dio a conocer que se requerían donadores de sangre para el CEO de la compañía. Se solicita sangre tipo A positivo y plaquetas.
La periodista de espectáculos Pati Chapoy también realizó una publicación solicitando donadores de sangre y plaquetas. Incluso, el pasado jueves, durante la transmisión del programa Ventaneando, la periodista hizo una pausa para pedir a los televidentes que donaran sangre al empresario, y confirmó que se encontraba en terapia intensiva, aunque no se han dado a conocer los motivos de su hospitalización.
La última publicación que realizó Kuri Romo en su cuenta de X fue el 15 de septiembre pasado, cuando compartió un breve video promocional de Totalplay, con el mensaje: “En @totalplaymx seguiremos trabajando para ofrecerle siempre a nuestros clientes el mejor internet de México”.
En el perfil de Linkedin de Eduardo Kuri, puede verse que el empresario ha tenido diversos puestos en diferentes compañías. Según la información de dicha red social, fue director de Tecnología y Sistemas de TV Azteca de mayo de 1995 a julio de 2003; fue director de Tecnología y Sistemas en Iusacell, de julio de 2003 a enero de 2010; fue director General de Enlace de Iusacell, de enero de 2011 a enero de 2015; y desde noviembre de 2012 hasta la fecha, es CEO de Totalplay.
También se puede ver que estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad La Salle, de 1988 a 1993.
¿Qué es Totalplay?
Totalplay es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios fijos de acceso a internet, televisión de paga y telefonía para clientes residenciales y empresariales, según información del sitio web de Grupo Salinas, al que pertenece.
Los servicios que ofrece Totalplay son a través de fibra óptica, siendo la única empresa en México con una red totalmente de fibra directa al hogar (FTTH) y con nodos de acceso GPON (Gigabit Passive Optical Network) de última generación, lista para ofrecer servicios IPV6, 4K y 8K con la misma calidad en todos los sitios en los que tiene cobertura.
La empresa, además, ha desarrollado una interfaz de televisión amigable, gráfica e intuitiva para los usuarios.