Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, aclaró la procedencia de la casa en la que realiza su Mañanera de la verdad.
Durante su conferencia de este jueves, en la que Xóchitl Gálvez habló sobre su gira por España y El Vaticano, intentó aclarar la procedencia de la casa que usa semanalmente para recibir a medios de comunicación y que, de acuerdo con Morena, pertenece a la empresa Marhnos.
Todo ello, luego de que Tatiana Clouthier aseguró que durante su periodo como jefa delegacional, Xóchitl Gálvez entregó permisos a esta empresa para realizar construcciones.
Si bien el equipo de Xóchitl Gálvez se ha enfocado en desmentir esta información, fue hasta la Mañanera de la verdad de este jueves que la aspirante presidencial dijo que esta es sólo una de las cuatro casas que se evaluaron para rentar y realizar sus “mañanetas”.
La aspirante presidencial lamentó que la búsqueda de una oficina para trabajar se haya convertido en una persecusión política en contra del arrendador de este inmueble, el cual se ubica en la calle Lafayette 147.
Sobre ello, Kenia López Rabadán, senadora y jefa de la Oficina de las aspirante presidencial, aseguró que la renta de este inmueble surgió de la necesidad de que el equipo de Xóchitl Gálvez tuviera u lugar para trabajar.
Detalló que para ello se buscó un inmueble con amplitud y que pudiera albergar las oficinas de “la próxima presidenta”. Entre los detalles que dio, se encuentra el que esta casa es arrendada por el Partido Acción Nacional con contratos, que, se dijo, fueron debidamente presentados ante el Instituto Nacional Electoral.
“Encontramos este lugar, en un acuerdo con el PAN, quien lo renta es el PAN, por su puesto que todas las fantasías y mentiras por parte de Morena que por cierto han sido señaladas una por una de mi parte de y Max Cortázar demuestran que están desesperados”, indicó López Rabadán.
Durante esta Mañanera de la verdad, Xóchitl Gálvez habló sobre su gira por España, sobre la cual, aseguró haber sido ella quien puso los recursos, aunque después aceptó que la organización corrió a cargo de Ildefonso Guajardo.
Sobre su encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano y la restricción en la información en torno a este encuentro, la aspirante presidencial dijo que simplemente envió una carta para solicitar la audiencia con el Sumo Pontífice y esta le fue correspondida.
No obstante, aseguró que es hasta hoy que se dieron a conocer las imágenes del encuentro debido a que hasta apenas este día se le hicieron llegar.