“Un sueño de amor”, la película donde Sasha Montenegro compartió créditos con José José y Verónica Castro

Este filme mexicano marcó el debut de la actriz, quien será recordada por sus roles en películas de ficheras

Guardar

Nuevo

Este filme mexicano marcó el debut de la actriz, quien será recordada por sus roles en películas de ficheras. (@AndresGuzBJ)
Este filme mexicano marcó el debut de la actriz, quien será recordada por sus roles en películas de ficheras. (@AndresGuzBJ)

Sasha Montenegro, murió el 14 de febrero a causa de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer pulmonar. La actriz dejó un legado invaluable para el cine mexicano pues en los años 70 alcanzó la fama convirtiéndose en un ícono del cine de ficheras.

Montenegro, protagonizó “Un sueño de amor” en 1971, un filme mexicano del género drama y romance, dirigido por Rubén Galindo, el cual marcaría su debut en la pantalla grande. Figuró en diversos géneros cinematográficos, aunque es especialmente recordada por sus roles en comedias y precisamente las películas de ficheras.

Un sueño de amor” se filmó en distintas locaciones del estado de Jalisco tales como Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala. El elenco estaba confomado por importantes artistas de aquella época, entre los que destaca José José, Verónica Castro, Marco Antonio Campos “Viruta” y Beatriz Aguirre.

Sasha Montenegro se convirtió en un símbolo sexual de la época. (Foto: Especial)
Sasha Montenegro se convirtió en un símbolo sexual de la época. (Foto: Especial)

Hace varios años, durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la vedette reveló cómo fue trabajar con “El príncipe de la canción” y con Verónica. “Verónica encantadora, todos ellos. Hicimos esta película en Guadalajara y en Puerto Vallarta”, aseguró.

Además dio a conocer que en ese entonces se llevó muy bien con José José y habían realizado un buen trabajo juntos, aunque el cantante enfentaba momentos complicados en su vida debido al alcoholismo.

“José José estaba pasando un trance difícil, fue un excelente compañero”.

El largometraje se basa en el amor y la tragedia, un joven llamado David, interpretado por José José, enfrenta la tormenta interna de su pasado mientras se enamora de Karis, encarnada por Verónica Castro, una mujer deslumbrante y ciega. La relación, que comienza con cierta resistencia de parte de Karis, culmina en matrimonio, revelándose poco después el origen del sufrimiento de David.

Él no ha logrado superar el amor por Graciela (Sasha Montenegro), su antiguo amor quien, tras enfrentarse a la oposición de sus padres a su relación, termina muriendo ahogada.

Sasha también tuvo una presencia notable en el teatro y en la televisión. (X/@DonEliasSalazar)
Sasha también tuvo una presencia notable en el teatro y en la televisión. (X/@DonEliasSalazar)

La trama profundiza en los sentimientos de culpa, el duelo no resuelto y la búsqueda de la redención en medio del amor y el compromiso.

Sobre el cine de ficheras, fue un subgénero muy popular en México durante esa época ya que mezclaba el humor con situaciones picantes y dobles sentidos. Eran conocidas también como sexicomedias o películas eróticas mexicanas de comedia.

infobae

Entre sus películas más conocidas se encuentran “Bellas de noche” (1975), considerada como la primera del género de ficheras, donde compartió créditos con otras estrellas del cine como Jorge Rivero, Carmen Salinas, y Leticia Perdigón. También destacan sus actuaciones en La vida difícil de una mujer fácil (1977), Pedro Navaja (1984), Playa prohibida (1985), Los vampiros de Coyoacán (1974), por mencionar solo algunas.

Sasha Montenegro se convirtió en un símbolo sexual de la época, reconocida tanto por su talento actoral como por su belleza. A lo largo de su carrera, dejó una huella imborrable en el cine de México, por lo cual será recordada y celebrada por su vasta contribución a la industria cinematográfica.

Guardar

Nuevo

Más Noticias