La vez que ‘La Barbie’ estuvo en el mismo lugar que el procudador de la CDMX

‘El Muñeco’ coincidió con el entonces procurador del Distrito Federal cuando se encontraba en un centro comercial

Guardar
La vez que 'La Barbie' estuvo en el mismo lugar que el procurador de la CDMX (Infobae)
La vez que 'La Barbie' estuvo en el mismo lugar que el procurador de la CDMX (Infobae)

En una ocasión, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, coincidió en el mismo lugar que el procurador de la Ciudad de México, cuando esta era conocida como Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ DF), que por las fechas que menciona Anabel Hernández, pudo haber sido Miguel Ángel Mancera.

Y es que ‘El Güero’ acostumbraba siempre viajar con escoltas, quienes iba equipados de armas cortas y largas que portaban de forma ostentosa, detalle que no le importó, pues al momento de ser notificado sobre la presencia del funcionario, hizo caso omiso.

De acuerdo con la también escritora de libros exitosos como ‘Los Señores del Narco’ y ‘El Traidor’, ‘El Muñeco’ se encontraba en el interior del centro comercial conocido como La Isla cuando llegó el que después se convertiría en el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera exprocurador del entonces Distrito Federal. | PRD
Miguel Ángel Mancera exprocurador del entonces Distrito Federal. | PRD

“‘La Barbie’ y su gente acostumbraban circular en ciudad con armas cortas y largas de forma ostentosa, cuando se trasladaba de la Ciudad de México a Acapulco entraban al puerto en una caravana de al menos seis vehículos, incluyendo el BMW, Audi o Maserati que él conducía personalmente”, se lee en el libro de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Valdez Villarreal, cuando viajaba de Ciudad de México hacia el puerto de Acapulco, siempre iba acompañado de una caravana de por lo menos seis vehículos, era tanto su poder que no le importaba llamar la atención por la forma en la que viajaba.

Miguel Ángel Mancera se habría retirado de la zona al percatarse que el ambiente estaba irregular, al no verse obligado a tener que detener al lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, quien de la misma forma era intocable al ser los tiempos de ‘La Federación’.

'La Barbie' y Arturo Beltrán Leyva tenían diferencias (Infobae)
'La Barbie' y Arturo Beltrán Leyva tenían diferencias (Infobae)

‘La Barbie’ controlaba a la Policía Municipal y Estatal

“Una vez ‘La Barbie’ y su comitiva se encontraban en el centro comercial La Isla, cuando llegó Miguel Ángel Mancera acompañado de otras personas, por las fechas entre 2008 y 2010, debió de ser cuando era procurador del Distrito Federal, ‘ya vio quién está ahí’, le advirtió uno de sus escoltas al capo, ‘me vale mad...’, dijo sin inmutarse y no quiso moverse, probablemente la gente de Mancera haya detectado algo irregular en el ambiente, y el procurador se retiró de inmediato, ni la Policía del Estado, ni la Policía Municipal lo molestaban, tenía todo comprado”, narra la periodista Anabel Hernández.

Édgar tenía el control tanto de la Policía Estatal, así como Municipal de los estados en los que operaba, que eran el Edomex, CDMX, Morelos, así como Guerrero, donde se la pasaba el mayor del tiempo, al hacer de Acapulco su ‘narcobodega’.

Guardar