Eran los tiempos de ‘La Federación’ cuando Arturo Beltrán Leyva tenía el control de la ciudad de Acapulco, teniendo como lugarteniente a una persona que consideraba como su hijo, Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, mismo que en aquella ocasión no le hizo caso.
A ‘El Güero’ le gustaba salir de fiesta todas las noches en el puerto de Acapulco, sin embargo, Arturo le había hecho una llamada en la que le solicitó que no saliera ese día, pues la ‘plaza estaba caliente’, algo que hizo caso omiso y decidió darse cita en el emblemático Baby’O.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, a ‘La Barbie’ ya le conocían su talón de Aquiles, por lo que le mandaron a dos mujeres para que lo sedujeran y ya en lo privado terminaran con su existencia, algo que en realidad no se pudo concretar, pues el capo era una persona astuta.
“Un día, como sus enemigos sabían que a ‘La Barbie’ le gustaba la fiesta, intentaron matarlo en el Baby’O, Los Zetas, sus acérrimos rivales enviaron a dos mujeres a asesinarlo. Arturo Beltrán Leyva ya le había advertido que no saliera esa noche, pero no le importó, fue al lugar”, se lee en el libro de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.
Una de ellas portaba una granada, mientras que la otra una pistola, las cuales fueron descubiertas al mover una bolsa de mano, por lo que de inmediato ‘El Güero’ le habló a sus colaboradores para que las amarraran y les sacaran información.
Fueron por lo menos tres días los que duraron privadas de su libertad, sin que las torturaran o abusaran de ellas, pues a pesar de que un sicario hizo esa propuesta, sus compañeros le pusieron una golpiza debido a que esos actos no los cometía la organización.
“‘La Barbie’ sedujo a las dos mujeres y después se las llevó, ellas cargaban una granada y una pistola en la bolsa de mano, el plan no funcionó y fueron descubiertas”, narró la escritora.
Liberaron a las presuntas agresoras
Luego de varios días en Acapulco, finalmente fueron liberadas, ‘El Muñeco’ las habría perdonado, pero los que las enviaron, no, pues fueron asesinadas al llegar a Tamaulipas debido a que no cumplieron con su objetivo.
“‘Al final, ‘La Barbie’ las dejó ir, cuando las mujeres se regresaron a Tamaulipas sin lograr su objetivo supuestamente, yo le pregunté ¿si las íbamos a matar?, dijo ‘que no, que para que, pues llegando a Tamaulipas las mataran por no cumplir el jale’, y sí, las mataron llegando a Tamaulipas’”, relató la periodista en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.