Filtraron el contrato por el que Wendy Guevara y Sergio Mayer se pelearon: lo calificaron de abusivo

La influencer se negó a firmar el documentos con el que el exdiputado buscaba convertirse en su mánager

Guardar
El contrato que Sergio Mayer
El contrato que Sergio Mayer quería que Wendy Guevara firmara le confería todas las responsabilidades de su carrera (EFE/José Méndez)

El pasado 18 de enero Wendy Guevara reveló que Sergio Mayer quería convertirse en su mánager a toda costa, incluso quería que le firmara el contrato para hacer oficial que él la representaría, pero sin que ella estuviera del todo de acuerdo.

Esto provocó que se distanciaran y que ella lo expusiera públicamente por su insistencia y la forma en que quiso hacerse cargo de toda la carrera de la ganadora de La Casa de los Famosos México.

Ahora Gustavo Adolfo Infante filtró el contrato que supuestamente el exdiputado quería que Wendy firmara para ser él su mánager. En el documento se puede leer que Sergio abarcaría todos los ámbitos en los que la leonesa tuviera poder, desde su imagen, los eventos a los que acudiría y su dinero.

Según Poncho, Sergio en un
Según Poncho, Sergio en un punto se desesperó al notar que después de La Casa de los Famosos, todos tenían proyectos, menos él, por ello es que intentó ser el mánager de Wendy (Captura de pantalla/Vix)

Según se mostró en el programa Sale el Sol, el contrato decía lo siguiente:

“Yo, Luis Carmen Guevara Venegas hago constar mi consentimiento expreso para que el señor Sergio Mayer Bretón actúe con libertad y con fines comerciales en mi presentación oficial y artística, para ello, reconozco que le confiero las siguientes facultades para actuar en mi representación:

“Formalice todo tipo de acuerdos, contratos, convenios que resulten para mi representación en campañas publicitarias; cobrar, recibir y realizar todo tipo de pagos a mi nombre por mi participación en campañas publicitarias; autorizar y revocar el uso y explotación de mi imagen dentro de los materiales o contenidos generados en campañas publicitarias. Contratar espacios y/o medios publicitados en mi favor”
Wendy no firmó por consejo
Wendy no firmó por consejo de Poncho de Nigris, quien insistió en que nadie debía firmar algo a Sergio Mayer sin antes consultar con un abogado (Vix)

El documento también menciona que Mayer podría coordinar todas sus presentaciones públicas, campañas o eventos en los que ella participara de cualquier forma, desde sólo con su voz hasta con su imagen o presencia.

Todo esto debía ser en beneficio de la influencer y las actividades debían de ser autorizadas previamente por ella.

Este contrato aparentaba ser únicamente una carta, pero se convertiría en un contrato si es que ella lo firmaba, pero, según contó Wendy en su momento, ella no estaba segura de que firmar este papel fuera beneficioso para ella y, por tanto, le pidió a su abogado que lo revisara antes.

Mayer negó que él quisiera
Mayer negó que él quisiera beneficiarse de Wendy, sino que quería ayudarla (Vix)

Gracias a esto fue que la creadora de contenido no firmó y su mánager sigue siendo el mismo; no obstante, desde antes de que se presentara esta situación, Mayer ya le había dicho a Wendy que se despidiera de su representante porque todo lo que tuviera que ver con su carrera, ahora le correspondía a él revisarlo.

Gustavo Adolfo Infante tachó de “abusivo” al contrato

Johanna Vega Biestro y Ana María Alvarado criticaron la forma en que el actor quería dirigir la carrera de Wendy Guevara pues, según señalaron, es extraño que un representante quiera hacerse cargo de todo, sobre todo cobrar por ella sus actividades ya que podría mentir en cuanto al dinero ganado cuando sea el momento de repartirlo entre todo el equipo.

Infante lo señaló de ser “un poco abusivo” ya que el beneficio parecía que sería más para Mayer.

La influencer reveló que a
La influencer reveló que a partir de que no le firmó la carta a Mayer, dejaron de hablarse (AP Photo/Berenice Bautista)

El titular de Pájaros en el alambre agregó que no es la primera vez que alguien menciona que Mayer quiere hacerse cargo de una figura pública siendo su mánager, pues se sabe que ha sido el representante de otros artistas y en ocasiones no ha tenido buenos resultados, como con Garibaldi.

“Ya nada más ver el historial de negocios de Sergio Mayer es meterse a la boca del lobo, con Sólo para Mujeres, con la obra Siete, con Garibaldi. No sé a qué acuerdo haya llegado que ya Charly no quiere hablar de eso (...) todos los lugares donde Sergio Mayer ha estado, se ha terminado tranzando a la gente”, aseguró el presentador.

Guardar