Previo a que inicie la séptima jornada del presente Clausura 2024, la Liga MX ha dado a conocer que el duelo programado para esta fecha 7 entre el FC Juárez y los Camoteros del Puebla será reprogramado a solicitud del equipo local, los Bravos, y con la aprobación de la Liga. Esta decisión se toma como consecuencia del reciente fallecimiento de Diego ‘Puma’ Chávez, jugador del equipo fronterizo.
El futbol mexicano se encuentra de luto por la desafortunada muerte del futbolista mexicano, Diego ‘Puma’ Chávez, quien el pasado miércoles 14 de febrero chocó a una alta velocidad a bordo de su vehículo en las calles de Ciudad Juárez. Consternados por la noticia, los Bravos de Juárez hicieron una petición a la Liga MX para postergar la fecha de su partido ante Puebla.
Sin mayor inconveniente y en mutuo acuerdo con los Camoteros, el máximo circuito del balompié azteca dio a conocer por medio de un comunicado que el encuentro programado para el sábado 17 de febrero cambiaría de fecha; aunque sin dar a conocer el nuevo día a disputarse.
En solidaridad con FC Juárez y debido al lamentable fallecimiento del jugador Diego ‘Puma’ Chávez, informamos que, con el apoyo y empatía del Club Puebla, el partido de la Jornada 7 entre ambos equipos será pospuesto. Este cambio se realizó con total apego al reglamento de la competencia. La nueva fecha para este encuentro quedará pendiente por definir y se informará en tiempo y forma.
El fallecimiento del futbolista de 28 de años consternó a gran parte del balompié azteca. A través de sus respectivas redes sociales, los equipos de la Liga MX externaron sus dolencias por lo ocurrido, siendo los Bravos de Juárez los que más dedicaron mensajes de adiós para su atleta.
Uno de los primeros homenajes que se le hizo al oriundo de Veracruz, tuvo lugar en el encuentro adelantado entre Atlas vs Pumas en el Estadio Jalisco, donde se guardó un minuto de silencio para recordar la memoria del mediocampista mexicano, el árbitro convocó a todos los jugadores al centro de la cancha por la muerte del jugador.
Más tarde, cuando el reloj marcó el minuto 13 se detuvo el partido para realizar un minuto de aplausos, jugadores, afición y cuerpo técnico recordó a Diego Chávez con este gesto.
Información en Desarrollo...