Las Águilas cumplieron y remontaron la eliminatoria ante el Real Estelí en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Pese a no haber podido concretar la “hazaña” de eliminar al actual campeón del futbol mexicano, el estratega nicaragüense, Otoniel Olivas, reconoció la buena actuación de su equipo y la dificultad que representaba enfrentar al América.
El Real Estelí vendió cara su eliminación dentro de la ‘Concachampions’ y aunque al final no lograron mantener la ventaja que consiguieron en el duelo de ida (2-1), lograron complicar de más la eliminatoria para los de Coapa, quienes sellaron su pase a la siguiente ronda gracias a los tantos de Jonathan Rodríguez al 18′ y Alejandro Zendejas al 54′.
Tras culminar el encuentro, Otoniel externó su tristeza por no haber podido avanzar en el certamen, aunque sincerándose al momento de afirmar que era una misión más que complicada el poder eliminar al América, actual campeón de la Liga MX y máximo ganador de la Concacaf.
Recuerden que esto era un reto mayúsculo. Haber ganado nosotros en Nicaragua (juego de ida) fue algo histórico, pero estás hablando del equipo América, uno de los mejores de la Concacaf; para sacar un resultado positivo de su casa necesitas mejorar, tener muchas herramientas que puedan cambiar la profundidad del juego, pero eso no lo tenemos. Lo más importante para nosotros y más difícil es mantenerse en el nivel que estamos hoy, ha sido una Concachampions positiva.
Al ser cuestionado sobre su postura con respecto a la anulación de la tarjeta roja para Sebastián Cáceres gracias a la intervención del VAR, el timonel centroamericano optó por no entrar en polémica y mencionó que hasta ese momento no había visto alguna toma clara, pero señalando que no podían justificar la derrota por esa decisión del arbitraje.
Sinceramente, hasta este momento no soy claro de eso, solo me comentaron que si era roja, hasta ahí nada más. Claro que me hubiera gustado que lo expulsaran porque efectivamente en ese momento hubiéramos pensado otra cosa como tratar de revertir cosas, pero no se pudo. No nos podemos escudar en eso, futbolísticamente el América nos superó en muchas instancias del juego y solo queda seguir trabajando.