Captan a motociclista robando peluche gigante en el Día de San Valentín I VIDEO

En cuestión de segundos, y sin bajar de su motocicleta, un conductor cometió el robo

Guardar
En calles de Oaxaca un
En calles de Oaxaca un hombre y su cómplice robaron un peluche de Pokémon gigante Crédito: X/@Betillocruz

En redes sociales captó la atención un video tomado por cámaras de videovigilancia en Oaxaca, durante el Día de San Valentín.

La grabación fue tomada al exterior de una tienda de regalos, donde había una mesa con varios peluches, tazas y más. Entre la mercancía había algunas figuras de Pokémon de gran tamaño.

En el video aparece un motocilista que encontró una oportunidad de cometer robo en el negocio sin siquiera tener que entrar al local.

El conductor y su cómplice lograron llevarse un peluche gigante de Bulbasaur, uno de los personajes más conocidos de Pokémon, en cuestión de segundos.

Un sujeto aprovechó que no había nadie vigilando la mercancía de una tienda de regalos para robar Crédito: X/@Betillocruz

Para cometer el robo, el sujeto pasó junto a la mesa de peluches y, sin detener la motocicleta, su acompañante tomó la figura. Una vez que conseguido el objetivo, el motociclista aceleró y huyó.

Segundos después la encargada de la tienda salió al descubrir que faltaba mercancía y echó a correr detrás de los ladrones.

El hecho ocurrió la tarde del 14 de febrero en la colonia La Cascada, de acuerdo con medios locales que difundieron el video.

En redes sociales la situación causó opiniones divididas, ya que mientras algunos mostraron su enojo hacia los ladrones, otros se lanzaron contra los propietarios de la tienda de regalos por ofrecer sus productos en vía pública probablemente sin permiso.

Internautas se lanzaron contra el
Internautas se lanzaron contra el negocio por tener sus peluches en vía pública FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

“Yo no vi que ingresara a un negocio a sustraerlo, yo estoy viendo que está en la calle y lo toma”, “Le roban el peluche al que se roba la calle. Ladrón que roba a ladrón...”, “En este caso aplica ´la ocasión hace al ladrón´. ¿El local tendrá permiso para vender sobre la vía pública?”, fueron algunos de los comentarios en contra del negocio.

Roban oso peluche gigante de cafetería de Guadalajara

Un robo similar ocurrió en una cafetería ubicada en Guadalajara, Jalisco. Cámaras de videovigilancia captaron a un conductor de motocicleta circular a toda velocidad mientras arrastraba un oso de peluche gigante.

Los delincuentes aprovecharon que la figura estaba sobre una banca fuera del local para tomarlo sin que los encargados pudieran salir a tiempo y evitar el atraco.

El peluche no estaba a la venta, sino que era parte de la decoración de Koko Café, negocio que a través de redes sociales pidió ayuda para recuperarlo.

Poco antes de San Valentín sujetos en motocicleta arrastraron un peluche gigante que robaron de un local en Guadalajara Crédito: X/@GNocturna

“Amikokos, nos acaban de robar el alma de Koko Café. Pasaron dos tipos en una moto y se lo llevaron arrastrando por Javier Mina. Visto por última vez sentadito en su banca afuera del local, Álvaro Obregón 920″, publicó el establecimiento desde su perfil en Instagram.

Los dueños del negocio incluso ofrecieron una recompensa a cambio de información para recuperar la figura, debido a que es uno de los elementos favoritos de sus clientes, quienes acostumbran tomarse fotos con el peluche.

Días después del robo, ocurrido el pasado 8 de febrero, la cafetería anunció que el oso de peluche fue recuperado gracias a las pistas que sus seguidores les enviaron por mensaje.

Koko Café mencionó que encontraron al oso gigante “con algunos raspones, un brazo roto y el cuello contracturado”.

Las imágenes compartidas por el negocio comprueban que realmente se trata del peluche robado, ya que estaba sucio a causa del tiempo en que fue arrastrado por el asfalto.

En este caso no hubo críticas hacia el establecimiento, pero sí muchos comentarios de personas que pidieron a los dueños contar cómo fue que lograron localizar el peluche y recuperarlo.

Guardar