En pleno día de San Valentín, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la detención de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que trataron de robar en un cajero del Banco Bienestar en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) los oficiales de policía fueron alertados por operadores del Centro de Control de Comando y Control (C2) Sur, de que un grupo de personas estaban manipulando de forma inusual un cajero automático del Banco Bienestar, ubicado en el Eje 6 Sur, de la colonia Santa María Nonoalco.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales se dieron cuenta de que los ladrones se encontraban manipulando de forma inusual uno de los cajeros, por lo que enseguida emprendieron a detenerlos.
Ladrones dicen ser de Venezuela
Los venezolanos, al darse cuenta de la presencia de los elementos de justicia de la Ciudad de México, emprendieron la huida del lugar; sin embargo, dos lograron ser detenidos.
Gracias a una rápida acción de las autoridades, le cerraron el paso a uno de los hombres de 32 años de edad; mientras el otro sujeto que abordó un automóvil color blanco y huyó del lugar, por lo que iniciaron una persecución, en la que interceptaron a un hombre de 37 años de edad.
Tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron cinco desarmadores, por tales hechos, ambos implicados, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes hacerles saber sus derechos constitucionales.
Cabe destacar que en el intento de escape, el hombre de 37 años de edad se golpeó la cabeza, por lo que personal de Protección Civil de la alcaldía lo atendió y diagnosticó con una herida lacerante de tres centímetros, sin requerir traslado hospitalario.