Sujetos armados atacan Semefo de Iguala, golpean a trabajadores y queman un cadáver

El municipio guerrerense permanece bajo una oleada de violencia que se ha recrudecido durante las últimas semanas, donde han atentado a aspirantes a la presidencia municipal y han asesinado a un ex fiscal de la FGE

Guardar
Los hechos ocurrieron durante la noche del 12 de febrero. 
FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Los hechos ocurrieron durante la noche del 12 de febrero. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Un grupo de sujetos armados atacaron el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, Guerrero, en donde golpearon a los trabajadores y quemaron el cadáver de una persona.

De acuerdo con el medio Quadratín, que cita versiones de vecinos del lugar, los hombres fuertemente armados atacaron a balazos las instalaciones de una funeraria que funciona como Semefo cerca de las 8 de la noche.

Según estas versiones, los sujetos también irrumpieron en la funeraria para cometer más actos ilícitos, como golpear y robar a los empleados del sitio. Por si fuera poco, el comando armado quemó un cuerpo que se encontraba en una de las planchas del Servicio Médico Forense.

Los hechos delictivos han incrementado en las últimas semanas en Iguala. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Los hechos delictivos han incrementado en las últimas semanas en Iguala. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Quadratín, que también cita fuentes policiacas, refiere que la persona que fue quemada era el cadáver de un sujeto que falleció por ingerir líquido de frenos. La persona había sido internado en el Hospital General la madrugada del lunes. Tras su deceso, esta persona fue llevada al Semefo.

Hasta el momento se desconoce si este acto se debe a una venganza de un grupo de crimen organizado.

Infobae México buscó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para conocer los detalles del caso; sin embargo, hasta el momento de esta nota no se tiene una respuesta sobre el tema.

El municipio guerrerense permanece bajo una oleada de violencia que se ha recrudecido durante las últimas semanas, donde han atentado a aspirantes a la presidencia municipal y han asesinado a un exfiscal de la FGE.

Este mismo 13 de febrero, un grupo de hombres armados asesinó a balazos a un líder de la organización de taxistas Real de Oro, Omar Reina Abarca, cuando estaba en sus oficinas de la colonia Adrián Castrejón.

Los primero reportes refieren que los sujetos armados dispararon a Reina Abarca, de 38 años, en nueve ocasiones.

Foto: X@Jonatan93294410
Foto: X@Jonatan93294410

El pasado 7 de febrero, la Fiscalía de Guerrero informó que investiga el doble homicidio donde falleció Julio César Cruz Apac, exfiscal especial de Recuperación de Vehículos de ese mismo organismo autónomo; así como de Víctor Alonso Mendoza Castillo, exministerio público federal.

De acuerdo con reportes de la autoridad ministerial, este doble asesinato ocurrió sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la colonia Fovisste.

Según versiones periodísticas, estas dos personas viajaban en una camioneta marca Audi sobre la avenida Independencia, frente a las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando hombres armados los atacaron desde otro vehículo. Tras el ataque, los exfuncionarios perdieron el control del vehículo y se impactaron contra una unidad del transporte colectivo.

En esta misma carretera, pero 3 de febrero, atacaron a Erick Catalán, aspirante a la presidencia municipal de Iguala por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Debido a que viajaba en una camioneta blindada y con escoltas, quienes lograron repeler la agresión, el aspirante de Morena salió con vida de ese atentado en su contra.

Estos hechos, entre otros, como las amenazas de presuntos integrantes de la Familia Michoacana provocaron la cancelación de la Feria de la Bandera.

“Ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y en el país; el cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con la Feria de la Bandera”, se lee en la publicación, en la que el edil ofreció disculpas a sus ciudadanos.

Guardar