Sin mayores sorpresas, las Chivas Rayadas de Guadalajara sellaron su pase a los octavos de final de la ‘Concachampions’ tras superar 2-1 al Forge FC (5-2 en el global) en el Estadio Akron. Si bien, la afición rojiblanca se fue satisfecha con el resultado, el grupo de animación (barra) no compartió la misma alegría, pues se quedaron sin entrar al inmueble por ciertas restricciones de la Liga MX.
Pese a llegar con normalidad al estadio para alentar con bombo y platillo al club de sus amores, una de las barras principales de las Chivas, ‘La Insurgencia’ se llevó una sorpresa horas previas al duelo, pues se les informó que en esta ocasión no podrían ingresar al recinto con banderas, instrumentos o cualquier artículo para hacer color.
A los pocos minutos, el grupo de animación emitió un comunicado en sus redes sociales en donde dan a conocer la situación, así como su inconformidad por no haberlos dejado ingresar con su “materia prima”. Externando su enojo, los hinchas rojiblancos señalaron que la orden vino directamente desde la Liga MX, sin comprender el motivo de su injerencia en un certamen que pertenece a la Concacaf.
Es una encomienda especial de nuestra asquerosa Liga MX y sus directivos que tiene como finalidad acabar con el color en las tribunas de futbol mexicano. No entendemos las razones ni tampoco nos las dieron, solicitan estas restricciones cuando dicho torneo no les pertenece.
De la mano, la barra del ‘Rebaño Sagrado’ lanzaron un comentario hacia los altos mandos del futbol mexicano, pidiéndoles que se pongan su atención en otro tipo de aspectos, en lugar de limitar a la afición. Al final, apuntaron que como forma de “protesta”, no ingresarían al encuentro.
Nosotros hacemos una recomendación a los dirigentes; preocuparse por lo deportivo, que vean más allá de lo económico y con estas medidas puedan ofrecer un mejor espectáculo. Por tal motivo no ingresaremos como grupo, si no quieren barras, no las van a tener a su disposición cuando quieran.