La alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, comentó en entrevista de prensa que los habitantes han aprendido a vivir con la violencia, excusando los casos de inseguridad que se ha registrado y afectan a los guerrerenses.
Otilia Hernández justificó que la ola de violencia que viven en la región tienen origen desde hace 15 o 20 años y en comparación era más “agresiva y complicada”, ya que no podían salir de su casa, de acuerdo con su testimonio.
“Lo que desde hace 15 20 años había cuando inicia este tema de la violencia, pues era súper agresiva verdaderamente muy complicada, que no salíamos, no salíamos de las casas. Creo que incluso las escuelas se suspendieron y posterior hemos aprendido a vivir con esto”, dijo en conferencia de prensa.
La situación de inseguridad en la región actualmente ha afectado a transportistas y comerciales, ya que los grupos criminales extorsionan a este sector económico con tal de que puedan seguir operando y realizando sus actividades para el sustento de su familia.
Cabe mencionar que los transportistas se han visto obligados a suspender sus actividades derivado a la inacción de las autoridades para garantizar su seguridad.
Nexos de Norma Otilia con el crimen organizado
El año pasado, medios de comunicación difundieron el video donde se observa a la alcaldesa y al líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’, misma que opera en la región que gobierna.
En el video que circuló en redes sociales se puede ver a la alcaldesa en una mesa con un hombre que ha sido identificado como presunto líder del grupo Los Ardillos, tras darse a conocer dichas imágenes Norma Otilia Hernández dijo que no se llegó a ningún acuerdo.
Incluso aclaró que llegó a la cita bajo mentiras, ya que se trataba de una reunión a la que asistirían más personas, pero donde únicamente llegó el presunto líder de ‘Los Ardillos’.