Primero fueron pasteles, luego roscas y ahora flores. Previo al día de San Valentín, clientes de Costco que han encontrado en la reventa de artículos de alta demanda una fuente de ingresos, han vuelto a dividir comentarios en redes sociales, donde en horas recientes han circulado varios videos de gente que se abalanza hacia estantes con obsequios para el 14 de febrero.
Usuarios de TikTok y X han compartido clips que registran el nuevo objeto del deseo de los revendedores. Una de las publicaciones más virales muestra a un grupo de personas corriendo hacia un estante con ramos de flores para tomar cuantos les sea posible. El hecho ocurrió en una sucursal de la empresa transnacional en Los Ángeles, California, de acuerdo con la publicación original.
No obstante, al igual que como ocurrió con los postres y las roscas del Día de Reyes, la iniciativa de los clientes cruzó la frontera. Otros videos documentados en sucursales de Tijuana muestran a personas salir con carritos hasta el tope de flores.
Usuarios critican a revendedores: “Ya parece la central de abastos”
Lo que los revendedores ven como una fuente de ingresos honesta, en redes sociales esta actividad no es vista de la misma manera por millones de usuarios, quienes acusan a estos ‘emprendedores’ de generar desabasto en las tiendas. En X, las publicaciones más populares dieron pie a un debate en la sección de comentarios:
- “¿No es más fácil y barato comprarle a un floricultor del Edomex?”
- “La mentalidad de tiburón de irte a pelear por un producto que nadie quiere jaja”
- “En la central de abastos o en el mercado Jamaica están mucho más baratas, esas personas estan idiotizadas por las tendencias en las redes sociales”
- “La verdad ya dejó de dar risa, ya dan lástima, bueno, antes también, pero ahora más”
A diferencia de lo ocurrido con la venta de pasteles y roscas, en esta ocasión los comentarios mostraron una clara tendencia negativa hacia los revendedores.
Este fenómeno ha cobrado fuerza en los últimos tres años en México y su viralidad incluso ha hecho que algunos emprendedores se hayan convertido en figuras con una mediana popularidad en TikTok, como @jesusamiestilo, un creador de contenido que saltó a la fama por incursionar sin el éxito esperado en el negocio de la reventa.
En su última publicación, el tiktoker aseguró que buscaría tomar acciones legales contra todos aquellos que usaron su imagen: “Gente, ando buscando un buen abogado porque la neta voy a reventar a todos los que sacaron mi imagen por todas partes... los voy a demandar a todos, voy a sacar los nombres de todos y a todos los voy a demandar ya”.
La amenaza, sin embargo, fue tomada como una estrategia publicitaria para mantenerse vigente en la plataforma de videos cortos, donde supera los 60 mil seguidores.