La noche del pasado lunes 12 de febrero, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó una constancia de representación en las instalaciones del Club de Periodistas a Claudia Sheinbaum Pardo como precandidata a la presidencia pues basta hacer mención, esta institución política unió fuerzas con la coalición Sigamos Haciendo Historia de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
Acompañada por la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo y otras personalidades que forman parte del partido que se ha mostrado en pro del ambiente, como fue el caso de la exaspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación no solo recibió la constancia, sino que además tomó protesta como precandidata del partido, momento del que además fue testigo Mario Delgado Carrillo, actual dirigente nacional de Movimiento regeneración Nacional (Morena) y el diputado Gerardo Fernández Noroña.
Vestida con los colores del partido que hoy la cobija, la aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la constancia entre gritos de “¡Presidenta, presidenta!”, para después prometer hacer valer los principios que representan al partido los cuales son: amor, justicia y libertad.
“¡Sí, protesto!”, dijo la actual presidenciable.
Manuel Velasco augura que habrá presidenta ambientalista
En el evento antes mencionado, también estuvo presente el exgobernador del estado de Chiapas, senador y además exaspirante a la presidencia Manuel Velasco Coello quien además de darle su apoyo a la morenista, adelantó que una vez que se entregó tal constancia de representación, estaba claro que México tendría a su primera mujer en el Poder Ejecutivo y además, alguien que ha mostrado importante interés en el cuidado de medio ambiente.
“La lucha a favor del medio ambiente es una causa que nos une a la doctora Claudia Sheinbaum. Nadie mejor que ella para encabezarla”, dijo el exgobernador.
En ese sentido, el exaspirante a candidato a la presidencia, resaltó que la actual precandidata no solo es una mujer preparada para el cargo, sino que además insistió en que es por su perfil de científica que se pueden impulsar trabajos sustentables que beneficien al ambiente.
A modo de remate, el político mexicano celebró que por primera vez desde que se formó el Partido Verde Ecologista de México en el año de 1986, hay una mujer como precandidata a la presidencia de la República augurando que se contará con la primera mujer en el cargo, al tiempo que el verde hace historia al postura a una candidata.
“Como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘quien me va a sustituir es mucho mejor que yo’, y nosotros estamos seguros de que con la doctora Claudia Sheinbaum lo mejor de México está por venir”, remató el político.