El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó la muerte de una persona de origen mexicano durante la balacera que tuvo lugar la tarde del lunes en la estación Mount Eden, en el Bronx.
De acuerdo con el funcionario del servicio exterior mexicano, se trata de una persona originaria del municipio de Tehuacán, Puebla, quien murió como consecuencia de una bala perdida.
“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, indicó a través de sus redes sociales el cónsul Jorge Islas.
Más tarde, autoridades estadounidenses revelaron la identidad de esta persona, quien fue identificada como como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad.
Horas después de que le cónsul general de México en Nueva York confirmó esta noticia, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se pronunció en torno a ello y se solidarizó con la familia de la víctima.
En sus redes sociales, la canciller dijo que una persona originaria de Puebla se encuentra entre las víctimas y que ya se encuentra en contacto con el Consulado de México en Nueva York para coordinar el apoyo a la familia.
“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, se lee en la publicación de la canciller mexicana.
El altercado dejó un saldo de cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad, y una persona muerta, quien sería de origen mexicano.
Los reportes señalan que la balacera se desató luego de una discusión entre un grupo de adolescentes. Las detonaciones ocurrieron en el andén elevado en la estación Mount Eden en una hora en la que gran parte de los menores vuelven a su casa luego de la escuela.
Autoridades señalaron en primera instancia que la persona que perdió la vida tiene poco más de 30 años. La zona fue acordonada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes.
En videos que se difundieron en redes sociales se puede ver el momento en que la gente sale de los andenes, mientras que en otros más se observa el arribo de los servicios de emergencias, entre patrullas, ambulancias y helicópteros.