Muere hombre en Smart Fit de Iztacalco; esto pasó mientras se ejercitaba

El hecho ocurrió en uno de los establecimientos deportivos, situado en la plaza Vía 515 en la CDMX

Guardar
Los hechos ocurrieron en una
Los hechos ocurrieron en una sucursal ubicada en una Plaza. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco/CDMX)

Un cliente del reconocido gimnasio Smart Fit, murió durante su entrenamiento dentro de una de las sucursales de la cadena de establecimientos deportivos, situada en la alcaldía Iztacalco al centro oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un hombre de aproximadamente 49 años de edad que se desplomó mientras se ejercitaba en una caminadora, en una de las sedes situada en la Plaza Vía 515, localizada en Viad. Río de la Piedad No.515; Col. Granjas México.

Según el periodista de multimedios, Carlos Jiménez, trabajadores del establecimiento reportaron el fallecimiento del señor Óscar Granados, quien simplemente se “desvaneció” durante un ejercicio esta mañana.

Un paramédico que labora en el lugar, también intentó reanimarlo, y darle los primeros auxilios; sin embargo, se percataron que ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México realizan los trabajos de investigación pertinentes para saber qué fue lo que ocurrió, pues se desconoce hasta el momento el motivo de su deceso.

Autoridades de la Fiscalía de
Autoridades de la Fiscalía de la CDMX investigan. (Foto: Reuters)

Más sobre Smart Fit

Hay que recordar que esta marca de sitios deportivos tiene presencia en al menos 11 estados de la República Mexicana. Su propósito es ofrecer las mejores instalaciones e instructores capacitados que ayuden en la rutina de los clientes para una mejor vida deportiva.

Tan solo en México operan al menos 278 gimnasios que se extienden en todo el país. Además de tener un ambiente adecuado para hacer ejercicio, aparatos y más, también ofrece programas especiales para el entrenamiento de sus clientes.

De acuerdo con los datos  históricos, Smart Fit abrió por primera vez en 2009, en Sao Paulo, Brasil, como parte de Bio Ritmo. El empresario Edgar Corona se considera el pionero del modelo de gimnasios económicos en ese país.

Mientras que en México arrancó con sus operaciones en 2011 y ha sido bien recibido desde entonces, para mejorar la calidad de vida con actividades físicas.

La compañía cuenta con más de mil 200 gimnasios con presencia en 13 países y un total de más de 4 millones de alumnos.

En caso de querer invertir en una franquicia de esta red de sucursales deportivas, los interesados deberán considerar un monto aproximado de 1 millón de pesos para iniciar, aunque el costo total de una franquicia es de hasta 26 millones de pesos, según reveló la Asociación Mexicana de Franquicias.

Guardar