En un claro ejemplo de determinación y ganas de trascender, se tiene el nombre de José Israel Hernández, un joven que trabaja como recolector de basura en Matamoros, Tamaulipas y que recientemente generó revuelo en redes sociales tras haber compartido su logro de haberse graduado como licenciado en Derecho.
Israel, egresado de la Universidad de Matamoros, se distinguió por su constante determinación para alcanzar sus objetivos, a pesar de enfrentar dificultades económicas. Fue desde el pasado 2018, cuando el oriundo de Tamaulipas optó por meterse a trabajar como recolector de basura para poder solventar los gastos que podía representar su carrera, mientras simultáneamente se esforzaba en sus estudios universitarios.
Fue través de su cuenta de Facebook, donde el joven de 21 años compartió fotografías junto a su familia, novia y colegas de trabajo, donde se le veía radiante de felicidad y lleno de orgullo por obtener su título universitario. Sin avergonzarse de sus orígenes y el trabajo que lo llevó a donde está hoy en día, posó junto a su camión de basura, lo que llevó a que su historia se volviera viral en línea.
En la descripción de la publicación, Israel agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron durante su camino. De igual manera, externó su alegría y entusiasmo por haber podido concluir esta fase de su vida.
Una graduación es el resultado del esfuerzo, constancia y disciplina que se a puesto en el objetivo de terminar mi carrera sin duda es un momento muy especial que no debe pasar desapercibido y las palabras y frases de mi graduación siempre serán bienvenidas para mí. Primeramente gracias a Dios me siento muy orgulloso y feliz por este logro alcanzado agradeciendo en especial a mis padres, hermanas, Novia y amigos que fueron parte de este logro.
Cabe señalar que no menciona el nombre de la universidad en la que llevó a cabo sus estudios; sin embargo, su posteo rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues en cuestión de tres días, recibió varios comentarios de personas cercanas y no conocidas, para felicitarlo por su logro.