José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como ‘El Chino Ántrax’, fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa encargado de la seguridad de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien durante sus años en activo, del 2004 al 2013 tuvo gran notoriedad, pues fundó su brazo armado.
‘El Solo’ como también se le recuerda tuvo un encuentro con un coronel del Ejército Mexicano, a quien lo contó sobre la actividad delictiva a la que se dedicaba, así como las claves que tenía.
“Solo, he andado entre las calles, solo, buscando libertad, aprendí malos modales, que nunca deje atrás”, comienza el tema de Revolver Cannabis.
En esta parte de la canción se habla de las calaveras, el sello distintivo de su organización criminal, pues todo sus miembros portaban un anillo con forma de cráneo que contaba con varios diamantes.
“Así andaba de niño, solo, con mis calaveras, solo, tomé el mal camino, me quité la camisa y me puse la pechera”, continúa la canción.
Probablemente habría sido en un retén, pues a pesar de que en la canción no se especifica, todo indica que fue cuando estaban realizando revisiones de rutina.
“Me suena su apodo, le contesto el coronel, cinco y tres son ocho, son dos claves de poder, le dije: ‘soy del virus tal vez me has de conocer, me dicen el Chino y trabajo pa’l cartel’”, continúa el tema.
Cabe mencionar que al momento de su encuentro con el uniformado, no iba solo, pues lo acompañaba su fiel amigo Rubén Jiménez Molina, mejor conocido como ‘El Ingeniero’ o ‘El de los Dedos Blancos’, tal y como se le menciona en la canción.
“Él es mi compañero y le dicen el tres, el de los dedos blancos, ya sabrás por qué, diga, quién se va a oponer, pa’ reventarlos de una vez, somos los Ántrax”, sigue la canción.
Con respecto al título ‘El Señor de los 5-7′, este era uno de los apodos conocidos de José Rodrigo, quien portaba un arma de calibre 5.7, por ello es que algunos de sus corridos por encargos se mencionan esos dos números.
“El coronel al verlo se impresionó fuertemente, un señor hecho y derecho, el señor de la 5-7, en las cachas una marca fue lo que él alcanzó a ver, una calavera blanca como la del Punisher”, relata el tema.
Sin dar más detalles, se cree que pudo haber sido en una revisión de rutina, donde ambos delincuentes fallecidos se presentaron como miembros del Cártel de Sinaloa, con el fin de que no los siguieran molestando.
“Todo esto pasó en un viejo aeropuerto, un sitio exacto, Guerrero Negro, detuvieron a dos tipos que venían superarmados, uno dijo ser el Chino... Y el de los dedos blancos”, finalizó la canción.