Jonathan “N”, identificado como el hombre que aparece en un video acosando a una mujer en la colonia Agricultura de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue detenido por las autoridades capitalinas por delitos contra la salud.
Según reportes preliminares del periodista Antonio Nieto, el presunto acosador sexual fue localizado en la alcaldía Cuauhtémoc por agentes de la Policía de Investigación (PDI) gracias al monitoreo de las cámaras de Comando y Control (C2).
El video en cuestión fue grabado el 5 de febrero de 2024. En el material se aprecia el momento en que Jonathan “N” estaciona su vehículo, desciende del mismo y se acerca a una joven mientras se quita el pantalón. La víctima acelera su paso y, durante algunos metros, el sujeto camina detrás de ella para, posteriormente, volver a su automóvil y huir.
La investigación preliminar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) establece que podría haber casos adicionales de agresiones de esta índole atribuibles a Jonathan “N”, por lo que inició una carpeta de investigación por acoso sexual.
Información publicada previamente por el periodista Carlos Jiménez detalló que, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificara a este hombre, se encontraron registros de anteriores detenciones por delitos sexuales.
Acorde con el comunicado oficial de la Fiscalía, los policías investigadoras detuvieron a Jonathan “N” y lo pusieron a disposición del Ministerio Público “por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud”.
Para que sea posible iniciar un proceso en su contra por acoso sexual, las autoridades pidieron que quien haya sido víctima de este hombre acuda a reconocerlo y denunciarlo ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
Francisco Almazán Barocio, jefe de la PDI, compartió a través de redes sociales que Jonathan “N” estaba en posesión de aparentes narcóticos al momento de su arresto.
Hasta el momento de la presente publicación, se desconocen detalles sobre las sustancias que las autoridades le aseguraron a este hombre, así como el número de casos de acoso con los que podría ser vinculado.