El 14 de febrero se conmemora el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que las personas suelen pasar tiempo de calidad con su pareja, amigos o familiares. En esta fecha, también se acostumbra obsequiar algún detalle a las personas que queremos.
Los regalos se pueden comprar en alguna tienda especializada, en alguna tienda de autoservicio o en algún puesto callejero. Sin embargo, también hay algunos obsequios que pueden ser adquiridos en el Museo del Policía, o en la colonia tránsito.
Y es que en esos lugares se venden algunos productos realizados por internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
En un comunicado, se informó que por medio de a Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la marca “Hazme Valer” Productos Penitenciarios, se ponía a la venta el kit del amor y la amistad, llamado “Eterno Amor”.
El kit incluye tres piezas: una playera, una taza y una gorra con imágenes de dos calaveras dentro de un corazón besándose y una pareja de ajolotes. Además, se pone a la venta tazas con un diseño que presenta dos máscaras de luchadores dentro de un corazón o gorras con la imagen de dos ajolotes entrelazados. Estos productos son elaborados en los talleres del Reclusorio Sur por personas privadas de la libertad quienes están inscritos en el Programa de Trabajo Penitenciario.
Pueden ser adquiridos en las tiendas oficiales, y el kit completo tiene un costo de 275 pesos, aunque también se puede vender por pieza: la taza en 120 pesos; la gorra en 130 y la playera en 150 pesos o 500 pesos por pareja.
Las playeras se hacen en el Reclusorio Femenil Santa Martha, la impresión en el taller de DTF del Reclusorio Oriente y el sublimado y planchado de las imágenes en el Reclusorio Sur. En total, se informó, colaboran más de 50 personas privadas de la libertad, quienes reciben una ayuda económica equivalente al salario mínimo vigente.
Los productos del kit Eterno Amor, puesto a la venta bajo la marca Hazme Valer Productos Penitenciarios, puede ser adquirido en el Museo del Policía, que se encuentra en la calle Victoria #82, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, o en la tienda institucional, ubicada en la avenida San Antonio Abad #130, colonia Tránsito, en la Cuauhtémoc.