Policía halló y devolvió una cartera con 11 mil pesos en Tasqueña

La cartera contenía la identificación oficial del propietario y la suma de dinero

Guardar
Elemento de la PBI encontró y devolvió una cartera con 11 mil pesos
Crédito: X/PBI_SSC
Elemento de la PBI encontró y devolvió una cartera con 11 mil pesos Crédito: X/PBI_SSC

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras realizaba sus labores se encontró con una cartera que contenía 11 mil pesos, la cual decidió devolverla a su dueño.

El hallazgo ocurrió como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que se realizan en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), específicamente en el de Tasqueña, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Cuando el oficial se encontraba revisando la zona, en el andén E, en el área de comercios, se dio cuenta de que había una cartera que al parecer había sido olvidada por alguno de los usuarios, por lo que tomó la decisión de resguardarla para buscar al dueño y entregarla.

El hallazgo ocurrió en el CETRAM Tasqueña 
[X/@AndresLajous]
El hallazgo ocurrió en el CETRAM Tasqueña [X/@AndresLajous]

La cartera contenía 11 mil pesos

Cuando el elemento se percató de la presencia de la cartera, la abrió y para su sorpresa el dinero que había en su interior sumaba 11 mil pesos mexicanos, además de la identificación oficial del dueño.

El uniformado se dispuso a acercarse a una tienda de telefonía en donde dejó sus datos, con la finalidad de que en caso de que el dueño apareciera se pudiera poner en contacto con él.

Minutos más tarde, el oficial de la PBI recibió una llamada, en la que supuestamente se había presentado una persona que aseguraba que la cartera extraviada le pertenecía, por lo que de inmediato volvió a la tienda.

Cuando se encontró con el hombre que reclamaba la cartera, el oficial entrevistó al hombre de 53 años de edad para corroborar que se tratara del dueño. Al final logró acreditar su identidad y comprobó que era suya, por lo que le entregaron su cartera con todas sus pertenencias en su interior.

La cartera contenía 11 mil pesos mexicanos 
Crédito: X/PBI_SSC
La cartera contenía 11 mil pesos mexicanos Crédito: X/PBI_SSC

¿Cómo entrar a trabajar en la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX?

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para sumarse a las filas de la PBI y formar parte de las nuevas generaciones de integrantes con formación profesional de seguridad.

Los requisitos que se solicitan son los siguientes:

- Ser ciudadano mexicano

- Tener entre 18 y 34 años cumplidos

- Estatura mínima: mujeres 1.58 metros y hombres 1.65 metros

- Contar con Certificado Oficial de nivel medio superior (en caso de contar solamente con el de secundaria, se podrá iniciar con el trabajo siempre y cuando se comprometa a concluir con el nivel medio superior en un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de alta en la corporación).

- En el caso de los hombres tendrán que presentar su Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada o en proceso.

- Acreditar los exámenes de ingreso que se practiquen en la Oficina de Reclutamiento y Selección.

- Presentar y acreditar las evaluaciones de Control de Confianza por filtros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

- Aprobar el curso básico de formación

En caso se ser seleccionado y formar parte de la corporación, los beneficios son:

- Ayuda económica durante el Curso de Formación

- 40 días de aguinaldo

- Servicio médico integral

- Seguro de vida

- Vacaciones

- Vales de fin de año

Este es el proceso para ingresar a la PBI de la SSC 
Foto: FB PBI
Este es el proceso para ingresar a la PBI de la SSC Foto: FB PBI

Para llevar a cabo el registro, los interesado deben acudir al Departamento de Reclutamiento, Selección y Profesionalización ubicado en calle Marruecos número 51, colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas.

En caso de cualquier duda en el proceso de selección, los aspirantes podrán comunicarse a los números telefónicos: 55 2616 1619 y 55 5587 7966.

Guardar