¿Cómo preparar leche de coco para prevenir el colesterol alto y reforzar el sistema inmunitario?

Esta receta es sencilla de hacer y también tiene un delicioso sabor

Guardar
Los lácteos son fuente de
Los lácteos son fuente de calcio, no es la única: la oferta de leches propone las de almendras, coco y avena entre otras (Getty)

En México es común que durante los días más calurosos haya algunos carritos que ofrecen en las avenidas leche de coco, la cuál no sólo resulta una bebida refrescante, sino que también es rica en nutrientes. Es por ello que a continuación te decimos cuáles son los beneficios y cómo prepararla.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo y Agricultura, el origen del coco es desconocido debido a que su presencia está en todos los continentes, específicamente, en regiones tropicales y subtropicales.

Para este 2024, el Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO), Damián Terrazas Sánchez, detalló que se espera un aumento en la producción de este producto en el estado de Guerrero.

¿Cuáles son los beneficios de la crema de coco en la salud?

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la leche de coco cuenta con “excelentes propiedades sensoriales, de contribución calórica y potencial efecto benéfico”.

Este producto es recomendado para personas que cuentan con algunas infecciones parasitarias, pues puede ser un auxiliar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que el coco no contiene colesterol, por lo cuál resulta adecuado para la salud. De igual manera se puntualizó que ayuda a fortalecer el sistema inmune y debido a que contiene magnesio, es un tranquilizante natural.

¿Cómo preparar leche de coco?

A continuación te dejamos una receta fácil para que puedas disfrutar esta bebida ahora que el calor llegue al país.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Ingredientes

  • Coco rallado (250 g)
  • Agua mineral (600 ml)

De acuerdo con Directo al paladar para preparar la leche de coco tendrás que moler el coco, posteriormente calentarás agua y antes de que hierva le colocas el producto principal.

Dejarás reposar por algunos minutos hasta que el coco esté hidratado y volverás a pasarlo por la licuadora hasta que se mezcle todo muy bien. Quedará una pasta semi-espesa y sólo deberás pasarla para el colador o por una manta de cielo para extraer la leche.

Guardar