La noche del martes 6 de febrero en el paso a desnivel de Avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía Benito Juárez, sobre Viaducto, un conductor fue asaltado con total y absoluta impunidad.
Aprovechando la lentitud para circular, un automóvil sedán de color gris que circulaba por el carril izquierdo en dirección al poniente fue abordado por dos asaltantes que venían en una motocicleta.
¿Qué ocurrió?
Un conductor de un carro en color gris fue sorprendido luego de que dos individuos a bordo de una motocicleta, en aparente complicidad con un vehículo hatchback de color gris y un compacto de color azul, quienes se detienen y le cierran el paso a la víctima para que huya, asaltaron y despojaron de sus pertenencias luego de romperle los cristales.
En un video que se viralizó en redes sociales se puede apreciar que aprovechando la lentitud para circular sobre Viaducto, los ladrones cazan a su víctima desde metros antes de llegar al paso a desnivel de Avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía Benito Juárez, por lo que adelantan el paso y detienen la motocicleta en el carril derecho y esperan a que los vehículos, el afectado -carril izquierdo- y su compinche -carril central- se emparejen, y posteriormente cruzan y abordan violentamente a la víctima.
Los asaltantes vestían pantalón de mezclilla azul, uno con chamarra y casco de color negro y otro con chamarra blanca y casco azul, rompieron las ventanillas, amenazaron y robaron al conductor, quien intentó huir pero otros autos le cerraron paso y evitaron que maniobrara. Todo lo anterior quedó grabado por la cámara de un automovilista que iba detrás de ellos y atestiguó lo sucedido.
Tierra de nadie
Dicha artimaña se ha vuelto el modus operandi de los asaltantes citadinos quienes aprovechan el tránsito vehicular; la escasez de cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); y la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a lo largo de dicha vialidad, una de las más transitadas e importantes de la CDMX.
Hasta el momento se desconoce si el o los afectados realizaron alguna denuncia de lo ocurrido ante las autoridades correspondientes.