Durante la noche del pasado jueves 8 de febrero, se difundió a través de las redes sociales el momento en que un grupo de brigadistas afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron amedrentaos por un ciudadano quien terminó por correrlos de la vía pública.
El video de apenas 26 segundos de duración al parecer sucedió en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México donde los militantes del partido guinda realizaban un recorrido para entregar propaganda relacionada con la institución política mas no en torno a los aspirantes a cargos de representación popular.
Piden identificar al agresor
Un transeúnte se percató de la presencia de los brigadistas en lo que parece ser un fraccionamiento de la entidad mexiquense. Mientras los ciudadanos, quienes visten chalecos en color guinda y con el nombre del partido bordado a un costado trataban de continuar su camino, el hombre de aproximadamente 45 años de edad comienza a gritarles insultos y a perseguirlos a modo de mermar su camino.
“Órale, a ching*r a su madr*. Aquí ni se meta Morena. ¿No están viendo lo que está haciendo el presidente? Aquí hay un güey de huev*s”, dice.
Mientras que le hombre continuaba lanzando insultos, los brigadistas se alejan de él debido a que intentan no caer en la provocación y con ello, provocar que alguno de los involucrados resulte lesionado.
Cabe destacar que una vez que el video se volvió viral en las plataformas sociales, internautas aseguraron que se trataba de un simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) por la manera en la que se dirige a los brigadistas. Tras estos señalamientos que no han sido confirmados o rechazados, se recordó el mensaje que la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez difundió desde Nueva York en donde pidió un cese al odio y especialmente, a no pelear por políticos.
Otros en tanto, insistieron en que es necesario ubicar al agresor para presentar una denuncia y con ello evitar la repetición de los hechos, más tratándose de tiempos electorales en donde la violencia tanto en contra de los precandidatos como de los simpatizantes de los partidos, han sido víctimas.
Por ahora, las autoridades de Naucalpan o incluso de Morena no se han pronunciado por este ataque en contra de los brigadistas, al tiempo que se desconoce cuál fue el verdadero motivo por el que se llevó a cabo la visita casa por casa pues cabe remarcar que se trata del periodo de inter campaña.