La mañana de este viernes 9 de febrero se registró una densa carga vehicular sobre la Avenida Chapultepec, esto en la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que un tráiler se quedó atorado en un bajo puente que conecta con la salida a Paseo de la Reforma.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la unidad no consideró las dimensiones de su vehículo y trató de continuar su trayecto sobre Avenida Chapultepec; sin embargo, debido a que el bajo puente no está diseñado para este tipo de unidades fue que se quedó atorado dandi pie a que el resto de los conductores ya no pudiera circular de manera adecuada dadas las circunstancias.
De manera inmediata, se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencia de la Cuidad de México, derivando en el despliegue de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes en redes sociales confirmaron el reporte, al tiempo que también se publicaron una serie de imágenes donde se observa cómo es que se trató de sacar a la pesada unidad para liberar la circulación.
Así sucedieron los hechos
El incidente, basta hacer mención, sucedió cerca de las 06:45 horas de este viernes. El tráiler, que circulaba sobre Avenida Chapultepec con dirección al Circuito Bicentenario, se dispuso a tratar de cruzar el túnel que se encuentra muy cercano a la Glorieta de Insurgentes. Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron que los conductores que se dirigen a la zona poniente de la capital, esto a la altura del Eje 1 pudieran continuar su camino, dando pie a lanzar la advertencia sobre usar vías alternas en caso de tener que circular por la zona.
Tanto Avenida Chapultepec como Avenida Bucareli son de las que se vieron afectadas por este incidente. Sobre la pesada unidad, se dio a conocer que la mitad de la misma fue la que se quedó atorada además de haber invadido los dos carriles. Entre las maniobras de rescate se pidió al chofer tratar de echarse de reversa para poder liberarse pero hasta ahora no se ha dado a conocer un reporte sobre si la circulación quedó liberada.
No es la primera vez que pasa
Denuncias ciudadanas exponen que la Avenida Chapultepec es la que más reportes arroja sobre tráileres que se quedan atorados en túneles vehiculares de este tipo, por lo que se ha urgido a las autoridades capitalinas regular la circulación de las pesadas unidades en vías rápidas como es el caso de la antes mencionada.
Cabe destacar que la conducción de este tipo de vehículos no es la primera que ocasiona incidentes de esta índole pues el pasado domingo 4 de febrero se informó que un autobús de pasajeros perteneciente a la empresa Turistar se atoró en un bajo puente ubicado sobre el Viaducto Miguel Alemán.
En este caso, se trataba de una unidad de dos pisos y cuya parte alta fue la que quedó destrozada tras el impacto contra el concreto. El saldo fue de 14 personas lesionadas y el conductor prófugo tras los hechos. Sobre el accidente de este viernes en Avenida Chapultepec, no hay datos de afectados más que los conductores que no pudieron circular de manera fluida con el fin de poder llegar a sus centros de trabajo o estudio.