Revelan posible nombre del Estadio Azteca tras su remodelación

El Coloso de Santa Úrsula tendrá importantes cambios para poder albergar la inauguración de la Copa del Mundo FIFA 2026

Guardar
Revelan el posible nombre que
Revelan el posible nombre que tendría el Estadio Azteca tras su remodelación. REUTERS/Henry Romero

El Estadio Azteca fue seleccionado para recibir la inauguración de la Copa Mundial de 2026, por lo que tendrá que sufrir varias modificaciones en su estructura para que pueda cumplir con los lineamientos que exige FIFA para un evento de tal magnitud, sin embargo, esto requerirá de una fuerte inversión que tendrá implicaciones en su nombre.

El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en sede mundialista por tercera ocasión en su historia, lo que ha llevado al dueño del inmueble a buscar mejorar las instalaciones para poder recibir de mejor manera a los miles de visitantes que se darán cita para la Copa del Mundo.

La FIFA confirmó que la inauguración sí será en México en el estadio ubicado en la CDMX, comenzando así la cuenta regresiva para que el Azteca pueda estar en un estado optimo. Sin embargo, los cambios no solo serán en su estructura, sino que su nombre también se verá afectado, algo que tiene que ver en el hecho de recibir una especie de “patrocinio” de USD 100 millones, para poder invertir en la remodelación.

El posible nuevo nombre del Estadio Azteca

Como ya se había dado a conocer, la empresa encargada de realizar la inversión en el Coloso de Santa Úrsula pedirá que se le incluya en el nombre del mismo, al menos por los próximos 10 años, aunque poco se conocía respecto a quien realizaría tal desembolso.

Un banco será el encargado
Un banco será el encargado de la inversión de 100 millones de dólares para la remodelación. (REUTERS/Henry Romero)

De acuerdo con información de El Francotirador, en su columna en el Diario Récord, será un banco importante en México quien se encargará de aportar en el cambio que habrá en el Estadio Azteca, mismo que ya cuenta con otro sponsor en un inmueble de la Liga Mx.

El columnista señaló que BBVA, principal patrocinador del futbol mexicano, es la empresa que realizará el desembolsó de los USD 100 millones para la remodelación, por lo que se ha pedido a los dueños del recinto que se incluya el nombre del banco en el nombre original.

Es importante recordar que este misma institución crediticia ya tiene su nombre en la casa de los Rayados de Monterrey, una de las tres que serán mundialistas por México. En el caso del Coloso de Santa Úrsula, no se busca una modificación completa en la denominación, siendo que se buscará agregar al ya existente, contando con dos opciones: Estadio BBVA Azteca o Estadio Azteca BBVA.

Cabe señalar que ya se le cambió en una ocasión el nombre al recinto, tras la muerte del empresario Guillermo Cañedo, quien impulsó su creación, pero este no fue bien recibido por los aficionados. Siendo así que deberán volver a apostar por una modificación, buscando que en esta ocasión si sea del agrado de las personas.

El banco BBVA será quien
El banco BBVA será quien "patrocine" las modificaciones, buscando que su nombre se coloque junto con el original. REUTERS/Henry Romero

Aunque este nombre quedará luego de las modificaciones en el inmueble en Calzada de Tlalpan, tendrá que esperar hasta después del Mundial de 2026 para ser utilizado, recordando que FIFA no permite este tipo de publicidad en el nombre de los estadios, algo que también ocurrirá con el Estadio Akron y Estadio BBVA, mismos que tendrán que cambiar por Estadio Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Por el momento, las remodelaciones no comenzarán hasta el terminó del Clausura 2024, debido a que la planeación inicial fue modificada y algunas cosas tendrán que esperar, cumpliendo únicamente como cambios que pide la FIFA para poder ser sede de la inauguración, además, también se buscará que se encuentre dentro de los lineamientos para recibir los partidos de la NFL y los encuentros de la Liga Mx.

Pese a que no hay un tiempo determinado para la remodelación, se espera que pueda estar listo a finales de 2025, situación que ha llevado a que tarden en empezar los trabajos.

Guardar