El cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue encontrado sin vida el miércoles 07 de febrero a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito. De acuerdo con los primeros reportes, la joven promesa del regional mexicano fue secuestrado y asesinado por el crimen organizado.
Se cree que Chuy Montana intentó huir de un automóvil en movimiento, lo que explicaría los golpes y marcas que fueron detectadas en su cuerpo. Además, habría recibido varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.
La lamentable noticia fue confirmada por la disquera ‘Street Mob Records’ a través de un comunicado de prensa: “Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto en este difícil momento”.
¿Quién es Chuy Montana?
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez soñaba con convertirse en una estrella de regional mexicano y tenía todo para conseguirlo. Comenzó su carrera como cantante en la calle, pues solía aprovechar el tráfico del cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, para demostrar su talento y al mismo tiempo conseguir un ingreso económico.
“Yo empecé como rapero y a mí me gustan los corridos, siempre he compuesto corridos, pero cuando yo estaba en la línea empecé como rapero porque entré con los raperos improvisando en la guitarra; nos iba bien”, declaró en entrevista para Ernesto Barajas.
Sin embargo, sus compañeros le pidieron que probara suerte con los corridos porque su voz se escuchaba mejor en ese género. Fue así que comenzó a interpretar temas de regional mexicano en el mismo lugar.
En una ocasión, una persona que se encontraba en el lugar decidió grabarlos y compartir su entrega en redes sociales, donde finalmente se viralizó. Fue así que comenzó a ganar fama en el lugar.
Su vida cambió cuando se encontró con el vocalista de ‘Fuerza Regida’: Jesús Ortiz Paz.
“El día que me marcó, yo estaba en la línea. Primero me iban a agarrar nada más de compositor, pero alguien le enseñó una rola bien perra y mi compa dijo combo. Grabé esa conversación, la tengo en otro telefonito (...) me quedé en shock, me quedé acaparado analizando el show y le marqué a mi mamá”, contó.
Chuy Montana confesó que esta propuesta laboral llegó justo estaba apunto de abandonar la música porque necesitaba aumentar sus ingresos económicos, por lo que consideró todo como una señal.
Logró grabar varias canciones en la disquera de Jesús Ortiz y lanzó dos videoclips que actualmente están disponibles en YouTube.