Lilly Téllez senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Senado de la República un exhorto para que autoridades federales realicen una investigación contra Jesús Ramírez Cuevas por presuntos vínculos con una empresa fantasma.
Con esta nueva petición, suman cinco veces que ha intentado emprender un proceso en contra del coordinador general de comunicación, social y vocero del gobierno de la República, esto por la supuesta contracción de la empresa Benefak que se encargó de la impresión del periódico “Regeneración” cuando era parte del Comité Estatal de Morena en Tabasco.
La senadora insta a la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría de la Función Pública, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Procuraduría Fiscal de la Federación para iniciar “acciones, investigaciones y procedimientos” por probables operaciones inexistentes a través de la emisión de comprobantes fiscales.
“Por QUINTA vez, presento otra solicitud de exhorto a la FGR, INE, SFP, UIF y PFF para que investiguen a @JesusRCuevas. Morena lo encubre para que no vaya a la cárcel por su probable responsabilidad penal, electoral, administrativa, fiscal y civil de su EMPRESA FANTASMA”, escribió la legisladora en su cuenta de X.
¿Por qué denuncia a Jesús Ramírez Cuevas?
La denuncia se deriva de una publicación de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que data del 2020, en la que se recuperó una investigación del SAT sobre empresas fantasma en el país.
Y es que el SAT dio a conocer una lista con los nombres de dichas empresas fraudulentas, entre las que se encontró a Benefak S.A. de C.V., la cual proveyó de servicios al partido Morena en Tabasco, en el año 2016, con el fin de imprimir el periódico Regeneración, el cual fue fundado, dirigido y editado por el ahora vocero de la presidencia, Ramírez Cuéllar.
Datos presentados por MCCI, la apoderada legal de la empresa era una mujer de escasos recursos de Oaxaca, quien fue entrevistada por la organización, y que se mostró sorprendida de aparecer como accionista de la empresa y que en 2020 habría facturado 70 millones de pesos.