Estas son las canciones más populares de Chuy Montana, cantante de corridos tumbados que fue asesinado

A pesar del corto tiempo de carrera, el joven consiguió colocar varias canciones en el gusto de las personas

Guardar
El joven buscaba consolidarse como un referente de la música regional. (Instagram/@chuymontana_)
El joven buscaba consolidarse como un referente de la música regional. (Instagram/@chuymontana_)

Durante la noche del pasado miércoles 7 de febrero se dio a conocer sobre el fallecimiento del cantante de corridos tumbados, Chuy Montana. Fue la disquera Street Mob Records quienes dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

De acuerdo con versiones preliminares, Chuy Montana habría sido asesinado. Se menciona que fue privado de su libertad mientras circulaba sobre el libramiento de Tijuana-Rosarito. Supuestamente fue torturado debido a que su cuerpo presentaba múltiples heridas y unas esposas en la mano.

Del mismo modo, medios locales han dado a conocer que el cantante habría intentado escapar de sus agresores al saltar del vehículo en el que era trasladado, lo que ocasionó que se provocara heridas en el abdomen; sin embargo, se ha dado a conocer que lo que causó su muerte fue una serie de impactos que recibió con balas de nueve milímetros.

El cantante fue hallado sin vida en Tijuana (@chuymontana_)
El cantante fue hallado sin vida en Tijuana (@chuymontana_)

¿Cuáles son las canciones más populares de Chuy Montana?

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana falleció a sus 25 años de edad. El joven se estaba dando a conocer con su música del género de los corridos tumbados, y aunque su carrera apenas iba comenzando, logró posicionar algunas canciones en el gusto de las personas.

Una de sus canciones que logró popularidad es Porte de scarface, tema que tiene más de 13 millones de reproducciones en YouTube. La canción hace referencia al largometraje Scarface, en específico al protagonista Tony Montana, quien es interpretado por el actor Al Pacino.

La canción más reciente que lanzó hace dos meses, pero que consiguió estar dentro del gusto de las personas es Ramos buchones, que podría parecer un tema romántico, la realidad es otra, ya que habla de desamor.

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, también conocido como Chuy Montana, tuvo algunas canciones que ganaron popularidad (Especial)
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, también conocido como Chuy Montana, tuvo algunas canciones que ganaron popularidad (Especial)

Polvos de Chanel es otro de los grandes éxitos que creó el joven cantante, pues se trata de una colaboración con la agrupación del mismo género, Fuerza Regida. La canción hace referencia al crimen organizado, pero también se relata la relación que se tiene con una mujer a quien se le obsequian productos de la marca que se menciona en el título de la canción.

Otro de los temas del cantante que pegaron fue la de Que bendición, canción que habla sobre la superación personal, sobre no detenerse a pesar de que algunas personas obstaculicen el camino.

¿Cómo fue el salto a la fama nacional de Chuy Montana?

La historia de éxito que apenas estaba construyendo el joven cantante de corridos tumbados inició cuando Jesús Ortiz Paz, vocalista de la banda Fuerza Regida, se encontraba en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro cuando escuchó la voz de un joven.

La voz que se escuchaba pertenecía a Chuy Montana, quien para ese entonces era un cantante independiente que todavía no había conseguido darse a conocer, pero en aquel momento consiguió captar la atención de Ortiz Paz.

El vocalista de Fuerza Regida fue quien descubrió al joven talento. (Facebook / @chuymontana_)
El vocalista de Fuerza Regida fue quien descubrió al joven talento. (Facebook / @chuymontana_)

Cuando Ortiz Paz escuchó a Chuy cantar le pidió que siguiera con lo que estaba haciendo, incluso asomó su cabeza por la ventana de su camioneta para poder escuchar mejor al cantante.

El vocalista de Fuerza Regida le preguntó que quién había escrito lo que estaba cantando, a lo que Montana puntualizó en que él era el autor de esa y de otras 800 canciones más. En ese momento Ortiz Paz le hizo una propuesta al cantante que no pudo rechazar, ser firmado en el sello de este, el cual lleva por nombre Street Mob Records.

Posteriormente, de manera simbólica, en una hoja en blanco, ambos cantantes firmaron como prueba de que era un compromiso real, además de que le pidió su número de contacto.

El momento esperado llegó cuando Chuy recibió la llamada del vocalista de Fuerza Regida, y en ese momento comenzaron a crear éxitos juntos.

Guardar