Desde el pasado martes 6 de febrero la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, inauguró el Festival de las Flores y Orquídeas 2024 en una de las zonas más concurridas de la Ciudad de México, además, compartió los días que el evento estará disponible para que todos los capitalinos puedan acudir.
La titular detalló que el evento estará disponible hasta el próximo domingo 18 de febrero, los habitantes de la CDMX tendrán la oportunidad de adquirir orquídeas y tulipanes sobre Paseo de la Reforma, exactamente en el tramo que comprende a la Fuente de la Diana Cazadora hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Detallaron que en el evento participarán 120 floricultores de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Cuajimalpa, mismos que pondrán a disposición de los asistentes sus productos a precios accesibles, sin la intervención de intermediarios y que será apto para todo público.
La entrada al Festival de Flores y Orquídeas de este año no tendrá costo y será apto para todas las edades, además, será ideal para acudir en familia, en pareja o por cuenta propia a disfrutar del mismo. El festival se llevará a cabo con motivo de la celebración del siguiente 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad.
“Faltaba esa flor para apoyar a los productores floricultores de Xochimilco, de Milpa Alta y de Cuajimalpa. Con las festividades de este tipo, que son varias al año, reiteramos y refrendamos nuestro compromiso de fomentar y promover la atracción de cada vez más visitantes a nuestra ciudad”, destacó Nathalie Veronique.
En el marco del Festival celebrado en la emblemática avenida Reforma, se anticipa que los asistentes y transeúntes en el área comprendida entre la Fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta del Ángel de la Independencia tendrán la oportunidad de adquirir macetas de orquídeas o tulipanes.
Los organizadores del evento han dispuesto que los precios de estas plantas comienzan desde los 15 pesos, variando de acuerdo al tamaño, con el objetivo de que cada visitante pueda llevarse a casa al menos una de estas elegantes flores.
Este se distingue por eliminar la figura de los intermediarios, lo que contribuye a mantener los costos bajos y accesibles para todos los asistentes. Además, la amplia variedad de flores disponibles permite que cada visitante encuentre algo de su agrado sin la necesidad de regatear precios.
Asimismo, indicaron que los asistentes podrán elegir su preferida entre una variedad de aproximadamente mil 300 especies mexicanas de orquídea, y se ofertarán 47 mil macetas de tulipanes. “El turismo es transformador de vidas y generador de empleos, de eso se trata”, destacó Desplas Puel.
La Secretaría de Turismo de la capital reiteró su compromiso en fomentar la cultura y las tradiciones que enriquecen los atractivos turísticos de la Ciudad, creando un entorno festivo y lleno de color. En este sentido, destacó la importancia de promover la producción agrícola proveniente de las áreas de conservación, así como la cultura y artesanía vinculadas a estas zonas, como estrategias clave para atraer tanto a visitantes extranjeros como nacionales. Estas acciones no solo buscan impulsar el turismo, sino también resaltar el valor cultural y económico de la producción local y sus tradiciones.