‘El Piyi’, es un sicario del Cártel de Sinaloa, al servicio de la facción de ‘Los Chapitos’, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de quien no se saben datos sobre su identidad, así como su rostro debido a que se maneja con un bajo perfil, fuera del alcance de las autoridades.
El joven pistolero saltó a la fama en redes sociales, por su característica mirada de sicópata ante las cámaras, pues los ojos es lo único que se le puede apreciar en algunos de los clips compartidos e incluso en una entrevista que concedió.
Larry Hernández y Los Caimanes de Sinaloa se inspiraron para cantar una melodía en la que hablan de su historia dentro de la organización criminal del Pacífico, donde ya cuenta con poco más de cinco años.
“Navegamos línea de los Guzmán, aquí andamos laborando, no nos sabemos rajar, a un ladito del Nini me verán, yo jamás me le despego para mí es como un carnal”, comienza la canción.
En algunos fragmentos de la canción se mencionan a diversos personajes, tales como Néstor Isidro Pérez Salas, quien al momento de su lanzamiento fungía como el jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, hasta su captura el 23 de noviembre del 2023.
En referencia a ‘El Jefe Iván’, se trata de Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de ‘El Chapo’, quien quedó como el líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa.
“Ahorita me les voy a presentar, aventuras hay de sobra, no me he sabido rajar, mucho gusto, a mí me apodan el Piyi y aquí andamos bien atentos a la orden del jefe Iván”, continúa el tema de Larry Hernández.
En esta otra parte de la melodía se menciona a Néstor de nueva cuenta, solo que ahora con su clave, al mismo tiempo que Jorge Humberto Figueroa Benítez, mejor conocido como ‘El Perris’, quien era el segundo al mando en el grupo de ‘El Nini’.
“Cuento con el puesto de comandante, ya sabe mi 19, no me he sabido rajar, mi compadre Perris está al millón, juntos somos un equipo, siempre listos pa’ pelear”, sigue la canción.
Aunque no se sabe nada sobre su identidad, ‘El Piyi’ se despide al recalcar su seudónimo dentro de la organización criminal, y nuevamente hablando de ‘El Chapito’, el líder mayor.
“De nuevo yo les voy a recalcar, a mí me apodan el Piyi, soy gente del general, en la velicada me encontrarán con el nini siempre al tiro y los menores Guzmán”, finaliza el tema.