Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, explicó cómo fue el momento en que supuestamente se disfrazó para salir de un edificio en Nueva York, Estados Unidos, frente al que se desarrollaba una protesta en su contra por parte de simpatizantes del partido Morena, situación que se viralizó en redes sociales.
En conferencia de prensa, la candidata presidencial de oposición narró que el viernes pasado acudió a la sede del Consejo de las Américas, donde se reunió con estudiantes y jóvenes para dialogar sobre la política actual de México, entorno a la elecciones del 2 de junio.
Destacó que al salir, había una protesta en su contra, por lo que los encargados de seguridad les pidieron a los jóvenes salir del edificio agachando la cabeza, entre ellas Christy, una mujer que utilizó la chamarra de Gálvez Ruiz, sin aclarar si esta acción también fue parte de una estrategia para evitar que la agredieran.
“Pudimos tener un diálogo franco directo, y obviamente lamento, aquí está Christy que salió con mi chamarra, que haya agachado la cabeza, porque fue una petición concreta que le hicieron que agacharan la cabeza por parte de las instrucciones para salir del lugar, y se la hicieron a todos los jóvenes, “por favor salgan, agachen la cabeza”, no sé si por evitar una agresión”, dijo.
Asimismo, acusó que los manifestantes “estaban muy agresivos”, pues resaltó que incluso, Christy sufrió jalones por parte de algunas personas, mientras que ella salía por la puerta lateral sin ser notada, pero “muerta de la risa” por hacerles creer que ella era quien estaba atravesando la protesta.
“La verdad es que sí estaban muy muy agresivos, de hecho Christy recibió jalones y yo salí por la puerta lateral, muerta de la risa, porque todo el mundo creía y gritaron una palabra altisonante, dijeron: “ya nos ganó esa pinche vieja”, que se acostumbren por que les voy a volver a ganar”, puntualizó.
Actualmente, Xóchitl Gálvez realiza una gira por Estados Unidos, en la que se ha reunido con autoridades y legisladores de ese país, así como con estudiantes y migrantes.
Tras las protestas, la candidata presidencial compartió un video en redes sociales, en el cual pidió a las personas que mostraron su descontento con su presencia en el país vecino, que no se peleen por políticos y que mejor se les exija resolver los problemas que tiene México.
Afirmó que estaba consciente de que había personas a las que no les había gustado su presencia en Estados Unidos, y “protestaron llenos de odio, de coraje, de rencor”; no obstante, considera que esa división no abonaba a nadie.
“Yo les diría, no se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los grandes problemas del país, el problema de la inseguridad, el problema de la falta de medicamentos, el problema que tenemos con el campo, estoy convencida que si trabajamos juntos por un solo objetivo, México será mejor. Basta de odio”, comentó en el video.