La destacada productora de teatro y televisión Tina Galindo falleció a finales de enero pasado debido a un paro cardiorrespiratorio, causando conmoción entre el medio artístico y en el público, pues la realizadora era una pieza clave del entretenimiento en México.
La inseparable compañera de Daniela Romo murió a los 78 años luego de que su salud se viera deteriorada por una infección de COVID-19 en el pasado y su partida fue un duro golpe para la cantante, su hermana María Helena “La Gordita” Galindo y las decenas de artistas mexicanos que expresaron su dolor ante el deceso.
Además de ser una figura relevante en la industria del espectáculo, Tina Galindo sostenía una estrecha relación amistosa de varias décadas con Silvia Pinal, quien hasta ahora, una semana después del fallecimiento de su gran amiga, no ha sido informada sobre la pérdida de la productora.
Así lo confirmó Efigenia Ramos, asistente personal que ha trabajado junto a la Diva del Cine de Oro mexicano durante años, a las cámaras del programa Ventaneando, pero aclaró que pronto será informada del deceso de la impulsora del teatro en el país.
“No se lo hemos dicho porque ellas se querían mucho las dos, la señorita Tina era una gran persona, esto nos hizo cimbrar aquí en la casa... le tenemos que decir pues por lo menos para que le rece un poco”, explicó Efigenia Ramos.
La mujer que asiste a la protagonista de Viridiana y Modelo Antiguo señaló que la estrella suele ver la televisión habitualmente, por lo que será inevitable que no se entere de la muerte de la que fuera directora del Teatro Insurgentes.
Efigenia incluso mencionó que mientras se encontraban juntas disfrutando de un programa en vivo, se transmitió la noticia sobre la muerte de Tina Galindo, pero rápidamente lograron cambiar de canal para que Pinal no se enterara de esa manera.
“Además porque ella ve la tele, ayer empezó a pasar una nota, le cambiamos, pero sí alcanzó a ver a la señorita Tina y dijo: ‘¿Qué dijeron de Tina?’ ‘¿Qué dijeron de Tina?’. Pero el problema es que no la podemos tener completamente aislada de las cosas”.
Respecto a las afirmaciones de “La Gordita” sobre el supuesto papel de Tina como albacea para cumplir la última voluntad de la matriarca de la Dinastía Pinal llegado el momento, Efigenia explicó que desconoce la veracidad de dicha información, pues no tiene acceso al testamento.
“No lo sabemos porque no conocemos el testamento, eso lo desconocemos totalmente”, refirió.
Sobre la salud de Silvia, de quien circularon rumores recientemente respecto a una recaída en su salud a sus 92 años, Efigenia explicó:
“La veo mucho mejor, va muy bien, la verdad estamos muy contentos, porque yo la veo cada día mejor en todos sentidos. La cuidamos, pero ya no quiere las papillas, ya no quiere, en cuanto puede, quiere algo sólido, pero hasta que nos digan que ya sin papillas, le tenemos que cambiar la dieta”, refirió la asistente personal.