Una vez más, el atleta mexicano Osmar Olvera confirmó su talento y potencial dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, esto después de subirse al podio por segunda ocasión en el certamen y colgarse la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual.
A menos de una semana de haber obtenido la medalla de oro en el trampolín de un metro, el nacido en la CDMX volvió a poner el nombre de México en los primeros planos tras adjudicarse la presea de bronce una calificación de 458.35 puntos dentro del trampolín de 3 metros, solo por detrás de los chinos Siyi Xie (518.00) y Zongyuan (469.95).
Es importante señalar que Osmar, junto a Rodrigo Diego, ya habían amarrado su participación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Fue durante su participación en el Mundial de Fukuoka 2023 cuando hicieron lo propio tras quedarse con el segundo lugar en los eventos masculinos de salto desde el trampolín de 1 metro y de 3 metros.
Osmar Olvera, la joya de la natación mexicana
Cabe recordar que en el actual Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, Osmar Olvera se alzó con la medalla de oro en la modalidad de trampolín de un metro, ampliando su palmarés dentro de su trayectoria como profesional.
Desde su participación en los Juegos Olímpicos de la juventud, Olvera ha acumulado una serie de distinciones, marcando su crecimiento desde una joven promesa a un competidor de élite en el circuito mundial de clavados
A sus 19 años, el oriundo de la Ciudad de México, quien hizo su debut olímpico en Tokio 2020 con tan solo 17 años, ha registrado una notable evolución como clavadista, consolidándose como una de las figuras más prometedoras en su disciplina.
Su camino hasta el podio en Doha refleja una trayectoria de dedicación y mejora continua, evidenciando el potencial del joven para las próximas competencias internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de París 2024.