El lujoso vehículo de un expresidente de México que era utilizado por la gente de ‘Don Neto’

El escolta de Ernesto Fonseca Carrillo descubrió que el automóvil de lujo estaba a nombre de José López Portillo

Guardar
El vehículo de José López Portillo que estaba a disposición de 'Don Neto' (Infobae)
El vehículo de José López Portillo que estaba a disposición de 'Don Neto' (Infobae)

Ernesto Fonseca Carrillo, a finales de los años 70 y mediados de los 80, se convirtió en uno de los narcotraficantes más influyentes en México, a tal grado de que hasta el entonces presidente, José López Portillo, puso a su disposición uno de sus automóviles para que su traslado.

Fue en una ocasión, cuando ‘Don Neto’ le solicitó a su escolta Lira, que fuera a recoger a la cantante Marcela Rubiales, quien se encontraba al interior de un lujoso hotel, al que llegó a bordo de un Mercedes blindado, color aluminio, el cual le parecía nuevo entre la flota de autos que tenía.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, fue la curiosidad del empleado de ‘Don Neto’, la que le hizo darse cuenta de que la unidad pertenecía al entonces presidente de México, luego de revisar la guantera y ver que la tarjeta de circulación estaba a nombre de José López Portillo.

Así luce 'Don Neto' tras salir de Puente Grande (Infobae)
Así luce 'Don Neto' tras salir de Puente Grande (Infobae)

“En una ocasión Fonseca Carrillo ordenó a Lira ir al hotel Fiesta Americana de Guadalajara a recoger a Marcela Rubiales, ‘ahí está un Mercedes, agárrelo y váyase en él’, se trataba de Mercedes blindado, color aluminio, era la primera vez que el escolta lo veía, ‘a tales horas tiene que ir, seguramente la va a reconocer, es una mujer alta, güera’, ‘sí, como no’, por curiosidad Lira se asomó a la guantera, tomó la tarjeta de circulación y vio que estaba al mismísimo nombre del expresidente José López Portillo”, se lee en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, de la periodista Anabel Hernández.

Al arribar a su destino, la cantante llegó con una actitud altanera, por lo que Lira no cruzó palabra alguna con ella, debido a que era algo prohibido por parte de ‘Don Neto’, incluso había una regla en la que no les permitían ver a las mujeres del capo sinaloense.

La clave de 'Don Neto' para referirse a las casa de sus esposas (Infobae)
La clave de 'Don Neto' para referirse a las casa de sus esposas (Infobae)

“Cuando recogió a la cantante, abordó al vehículo con actitud altanera, Lira no se atrevió a cruzar palabra con ella porque estaba prohibido, ‘era un pecado capital, inclusive que nosotros nos le quedáramos viendo a alguien’, señaló Lira, más tarde, Fonseca le ordenó ir a pagar la cuenta del hotel Fiesta Americana, dinero que nunca le reembolsó a su escolta”, se lee en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Al final, Lira fue enviado por Ernesto Fonseca a pagar la cuenta de la cantante Marcela Rubiales, en el hotel Fiesta Americana, pero de su bolsa, dinero que jamás le regresó.

Guardar