Durante las primeras horas de este miércoles, 7 de febrero, la circulación en la carretera Gómez Palacio-Jiménez quedó totalmente detenida luego de que un tráiler que transportaba cervezas quedara volcado en el asfalto. Esta situación fue aprovechada por locatarios quienes no dudaron en protagonizar actos de rapiña al percatarse del producto que se había derramado.
Al lugar, muy cerca de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegaron decenas de personas quienes aprovecharon la poca capacidad de contención de los elementos de la Guardia Nacional y se llevaron todo el producto que había rescatable en el accidente.
Después de varios minutos, las personas continuaban llegando, pero ya no encontraron ningún artículo pues el hurto de los cartones de cerveza fue tan grande que solo quedó la cabina del camión de carga dañada y los cristales de los envases rotos.
¿Qué sucedió?
Según datos del medio local Contravía, varios testigos detallaron que los partícipes de la rapiña llegaron para sacar varios cartones, pero en cuanto se supo la noticia en los alrededores aumentó de manera considerable pues incluso llamaban a sus familiares para poder acaparar una cantidad mayor de productos.
Incluso, en varios vídeos publicados en redes sociales se puede observar que ingresaron al remolque en búsqueda de más cervezas, mientras que alguien los esperaba afuera con el objetivo de acaparar más cajas.
Durante los primeros minutos del incidente se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional de División de Caminos quienes intentaron resguardar los restos del tráiler, pero la voracidad con la que los saqueadores actuaron les impidió realizar bien sus labores pues los rebasaban en número.
Otro de los aspectos que sorprendió a los automovilistas que pasaban por el lugar fue que notaron la presencia de varios menores de edad quienes también contribuyeron en el robo de mercancía y que, al mismo tiempo, corrían peligro debido a que había envases de vidrio rotos en el piso.
Pese a lo escandaloso del accidente y a que las personas dejaron totalmente vacío el transporte, el conductor no presentó ningún daño de gravedad, pero durante varias horas quedó afectada la circulación generando largas filas de vehículos que intentaban cruzar por la zona.