En la Liga MX han pasado cientos de estrellas de talla mundial que, aunque muchas no han podido figurar por tener un breve paso por un equipo, han podido destacar en otro lado.
Muestra de ello es el caso del jugador argentino Martín Gramática, quien estuvo a punto de convertirse en futbolista de los Rayos del Necaxa para al final llegar a la NFL, donde logró levantar un título con los Bucaneros de Tampa Bay.
Fue en el año de 1992 cuando el entonces preparador físico de los ‘Hidrocálidos’, Andrés Fassi, hablaba de las capacidades técnicas del jugador para desempeñarse en la Liga MX con solo 16 años de edad; sin embargo, el propio ex futbolista argentino creyó no tener el potencial para hacerlo.
Andrés Fassi desmiente a Martín Gramática
Tras las declaraciones del jugador argentino, el directivo dijo que Gramática miente, pues tenía todo para ser una pieza importante en el futbol mexicano y especialmente en el Necaxa.
“Martín miente cuando dice que no tenía la capacidad para jugar en México. No fue registrado con Necaxa porque llegó a mitad de temporada. Roberto Saporiti (entonces el técnico de los Rayos), estaba convencido de quedarse con él”, dijo el ex directivo del Pachuca.
Cabe recordar que los Rayos de los 90′s tenían un equipo plagado de estrellas por lo que Gramática consideró que fue muy placentero entrenar con grandes figuras como Álex Aguinaga, Ivo Bassay, Luis Hernández, entre otros.
“Formar parte de esos entrenamientos era un placer por la calidad de los jugadores: Ivo Bassay, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Luis Hernández...”.
El argentino declinó la oferta de formar parte del Necaxa y aprovechó la beca de la Universidad de Arizona para llegar posteriormente a los Bucaneros de Tampa Bay, donde consiguió ganar el Super Bowl XXXVII al derrotar a los Raiders de Oakland por 48 a 21.