Durante los últimos meses, Costco se ha convertido en uno de los establecimientos más concurridos por el público mexicano. Y pese a aumentar sus ventas con sus polémicas virales, estaría a punto de implementar una nueva regla para los compradores al aumentar 50 pesos en los productos de la sección de miscelánea, lo que podría impactar directamente a los polémicos revendedores.
Con su creciente popularidad, el club de compra se ha posicionado como uno de los favoritos de la comunidad en zonas urbanas, sobre todo gracias a que cada uno de los artículos se vende en mayor volumen y no por unidad.
Ante ello, Costco se encuentra buscando más y mejores formas de tener comunicación con sus clientes pues, aunque han realizado diversas campañas de marketing para promocionar las ventas en línea, acudir a su sucursal es la manera preferida de los compradores.
¿Por qué habrá un aumento de 50 pesos en Costco?
Si bien sus números han incrementado gracias a la fama que obtuvieron en redes sociales, este famoso club estaría pensando en modificar una de sus políticas para incentivar a las personas a consumir más de sus productos.
De acuerdo con la empresa, a partir de febrero del 2024 todos aquellos artículos pertenecientes a la sección de “grocery” (alimentos, belleza, comida, suministros para mascotas, etc.) que sean ordenados vía online tendrán una tarifa de 50 pesos cada uno en caso de que no alcancen a sumar más de mil 500 pesos, situación que puede afectar a los consumidores frecuentes y hasta a los revendedores.
Según Costco, esto se debe a que desean que los miembros de su tienda realicen compras más grandes para evitar pedir más veces en un corto periodo de tiempo. Además de que este “extra” ayudará a optimizar los tiempos de entrega y, eventualmente, se reducirán los costos de empaquetado, envío y entrega a domicilio.
En ese sentido, la cadena comercial adelantó que también hay que tomar en cuenta que todos los pedidos generados antes del mediodía se llevará a su destino en dos días, pero después de las 12:00 p.m.; pero si se hacen después de este periodo la entrega se extenderá hasta tres días, lo que se debe tener a consideración a la hora de ordenar en línea.