Después de 40 años, México vuelve a ser sede de la Copa del Mundo en 2026, sin embargo, compartirá el evento con Canadá y Estados Unidos. Esta situación enojó al comentarista Christian Martinoli quien arremetió contra la Femexfut al considerar que “aceptaron migajas” pues solo se le cederá el partido inaugural a nuestro país.
Después de que la FIFA diera a conocer el calendario oficial del Mundial, se reveló que el Estadio Azteca se convertirá en un recinto histórico al ser el primero en todo el planeta en albergar tres encuentros iniciales en diferentes competencias.
Pese a la noticia, para el narrador de TV Azteca esto, más allá de ser un honor, resulta humillante pues con la historia futbolística de México era necesario que se le otorgara a la capital un juego mucho más importante.
Christian Martinoli arremete contra la Femexfut
Fue en la más reciente emisión del programa “En Caliente” cuando el periodista indicó que considera que la participación de México en la Copa del Mundo 2026 es deficiente, sobre todo porque los directivos del fútbol mexicano no hicieron lo posible para tener mayor equidad con los otros dos organizadores.
En su punto de vista, lo que el dos veces mundialista está recibiendo solo se puede describir con una palabra: “migajas”. Y es que, para él, los 13 partidos, la mayoría de fase de grupos, que asignaron en el país no son relevantes, incluso si se habla de la inauguración.
“Es una migaja, ¿para qué te invitan? ¿Para aventarte esto? La verdad, no es culpa de Estados Unidos, es de los directivos del futbol mexicano que aceptan lo que sea. Yo prefiero que nos den la final. No me des ningún partido. Prefiero la final en el Estadio Azteca porque es el estadio emblemático de este Mundial”, destacó.
¿Cuándo es el partido inaugural en México?
De acuerdo con lo publicado por la FIFA, el Estadio Azteca, el BBVA de Rayados de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas son los elegidos para recibir varios partidos de las primeras eliminatorias en el Mundial compartido.
Será el Coloso de Santa Úrsula el que pondrá el silbatazo oficial en el encuentro entre México y un rival a definir, pero es oficial que se jugará el próximo jueves 11 de junio del 2026; mientras que los otros equipos de su grupo jugarán en Guadalajara el mismo día.