A una semana de que se diera a conocer el asesinato de Elizabeth Thomas González, tía de del futbolista Rodolfo Pizarro, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León dio a conocer que logró la detención de Eduardo Alfonso “N”, señalado de estar detrás de dicho crimen.
A través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía precisó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra del hombre, quien se desempeñaba como enfermero.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el sujeto habría sacado ventaja de su profesión en perjuicio de tres víctimas al interior de un domicilio en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejando como resultado a una persona sin vida ―la tía del futbolista― y dos personas heridas ―la mamá y el tío de Rodolfo Pizarro―.
La detención de Eduardo Alfonso “N” ocurrió en la avenida Doctor José Eleuterio González y la calle Volcán de Ajusco, en la colonia Urdiales, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a donde al parecer huyó tras cometer el crimen.
El sujeto vestía una playera negra, un short, calcetas y sandalias cuando fue sorprendido por los elementos de la Fiscalía. La persona aprehendida fue trasladada a la Policía Investigadora de Altamira, en Tamaulipas, en espera de que se fije una audiencia.
Lo que se sabe hasta el momento
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del sábado 27 de enero al interior del domicilio de la familiar del jugador del AEK Atenas. Según se narró, una persona cercana a las víctimas llegó a la vivienda y notó que la puerta estaba abierta, lo que se le hizo extraño.
En un principio se había hablado de que el móvil había sido un intento de asalto, aunque ahora mismo las autoridades indagan el delito de secuestro.
En su momento, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública tamaulipeca, Jorge Cuéllar, aseguró que el hecho fue un “incidente fuera de lo común”, pues en el hecho no hubo disparos ni armas, sino que en el caso de los lesionados sólo fueron golpes.
Esta versión se contradice con lo que los propios familiares han dicho, pues se aseguró que la madre de Pizarro recibió un impacto de bala. El tío del exfutbolista del Monterrey fue encontrado dentro de una habitación, amarrado de las muñecas. Los dos fueron llevados al hospital regional de Ciudad Madero.
En cuanto a la víctima mortal, Elizabeth Thomas González murió por asfixia. El cuerpo de la víctima fue encontrado maniatado y con una bolsa en la cabeza.
Las autoridades señalan que Alfonso “N” trabajaba como enfermero en la casa de Elizabeth Thomas González y, aprovechando la cercanía con la familia y sacando ventaja de su profesión, es que decidió cometer el crimen facilitando la entrada a varias personas implicadas en los hechos.
El enfermero los estaba cuidando luego de que los tíos de Pizarro se habían contagiado de COVID-19.
El móvil habría sido un intento de robo, pero con la llegada de la madre de Pizarro al lugar las cosas se complicaron y todo resultó en el asesinato de la tía y la agresión de la mamá y el tío del futbolista de la liga griega.
Hasta el momento se dice que una persona más estuvo involucrada en los hechos, pero aún se desconoce si ya se encuentra localizado por las autoridades, en espera de que se cumplimente la orden de aprehensión.