Ramón Gerardo “N”, el presunto asesino del médico de estrellas de Televisa, Carlos López Carrillo, fue aprehendido este 3 de febrero en Sonora después de que la Fiscalía realizaron varios cateos en los que hallaron indicios que él habría cometido el homicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la aprehensión se hizo luego de que se ordenó la aprehensión del sujeto por supuestamente haber asesinado al médico el pasado 21 de enero.
Al mismo tiempo que se realizó la detención, se hicieron tres cateos en dos lugares de Sonora, ahí encontraron presuntas pruebas de que Ramón Gerardo “N” habría sido el asesino de López Carillo.
“Al detenido se le ejecutó orden de aprehensión por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), simultáneamente a que se efectuaron tres cateos en dos ciudades de Sonora, donde se encontraron indicios fundamentales relacionados con los hechos ocurridos el domingo 21 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Residencial La Cima, al norte de Hermosillo”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
La familia del médico ya fue informada sobre la detención del presunto culpable y él fue puesto a disposición de un Juez en el Centro de Reinserción Social.
El asesinato del médico Carlos López Carrillo en su casa
El 22 de enero la FSJES informó que halló el cuerpo de Carlos López en su domicilio en Residencial Cima en Hermosillo, Sonora. La muerte fue el 21 de enero por un disparo de arma de fuego.
Las primeras investigaciones de los servicios periciales llegaron a la conclusión de que la persona que lo mató sería alguien de su entorno personal, pero aún se tenían que hacer más indagatorias.
“Con base en las primeras investigaciones se pudo establecer una hipótesis de trabajo relacionada a un posible entorno personal. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con personal de Servicios Periciales, realizan las primeras indagatorias en una vivienda ubicada en Residencial Cima, al Norte de Hermosillo, donde se localizó el cuerpo sin vida de la persona”, concluye el comunicado.
Luego de que se dio a conocer la muerte del médico estético, diferentes medios de comunicación, personajes del mundo de la salud y artistas lamentaron los hechos.
“Destacado profesional y colaborador de esta casa televisora. Su partida deja un gran vacío en quienes tuvimos la oportunidad de conocerle. Descanse en paz”, fue el mensaje de Televisa Sonora, una de las televisoras con las que trabajaba ofreciendo consejos o hablando sobre la salud de la piel.
López Carrillo había logrado también posicionarse en redes sociales ya que a través de sus cuentas de Instagram y Tik Tok compartía los procedimientos que realizaba. En su cuenta de Instagram también publicaba videos informativos de salud y cuidados de la piel.
Se especializaba en tratamientos rejuvenecedores y que prevenían el envejecimiento de la piel, como aplicación de botox, lifting, relleno de labios, aclaramiento de manchas, aplicación de ácido hialurónico rinomodelación, y peelings.
El alcance que estaba obteniendo gracias a sus colaboraciones con televisoras como Televisa Sonora, y sus video en intente, lo llevaron a abrir la Beaunit Specialist Institute, donde enseñaba sobre salud estética y los procedimientos que llevaba a cabo.
En esta clínica también ofrecía otros servicios como fisioterapia, marcaje muscular, ondas de choque, entre otros procedimientos para mejorar la apariencia y salud del cuerpo.
También fue presidente y fundador de la Asociación de Médicos Estéticos del Estado de Sonora.