La tarde de este sábado 3 de febrero, los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México acudieron de manera oportuna al primer cuadro de la capital mexicana debido a que un hombre ingresó de manera arbitraria al edificio de Gobierno con el fin de atentar contra su vida.
El sujeto en cuestión amenazó con saltar al vacío tras ubicarse al filo del Edifico desde el cual desempeña actividades el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marí Batres Guadarrama.
De acuerdo con la información preliminar, el sujeto de aproximadamente 35 a 40 años y quien se ha identificado como César, había pedido a las autoridades un megáfono para con ello hacer llegar sus exigencias. De no obtenerlo, dijo que saltaría para atentar contra su integridad.
En la vía pública fueron desplegados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos así como paramédicos quienes pusieron en marcha un operativo de rescate en calles del Centro Histórico, al tiempo que otros elementos ingresaron al inmueble ubicado en la calle Pino Suárez esquina con Plaza de la República para hablar con el ciudadano y convencerlo de no saltar al vacío.
Cientos de transeúntes se aglomeraron en la zona; sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acordonaron la zona para evitar afectar con las labores de rescate.
El sujeto quien se supo pudo ingresar a uno de los balcones ubicados en el quinto piso del edificio y quien viste jeans en color azul y una chamarra en el mismo tono, además de una gorra de color blanco, insistió en que de no ser atendidas sus exigencias saltaría pero hasta ahora se desconocen sus motivos. Asimismo, se desconoce cómo fue que logró burlar la seguridad del inmueble donde no solo se desempeña el mandatario capitalino sino también varios integrantes de su gabinete.
Consiguen ponerlo a salvo
Luego de poco más de una hora de labores, se reveló que el ciudadano pudo ser rescatado de manera exitosa por lo que se espera que en el transcurso del día las mismas autoridades den más detalles entre los que se incluyan los motivos por los cuales el hombre llegó hasta el asta bandera del Edificio de Gobierno.
El rescate del sujeto que amenazó con salta al vacío se dio cerca de las 15:10 horas de este sábado aunque al momento no se ha confirmado la identidad del sujeto, cuáles son sus facultades mentales, al tiempo de tampoco saber si fue llevado a un nosocomio para revisar sus signos vitales o bien, si está en calidad de detenido.
A través de las redes sociales la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México enfatizó que el personal dialogaba con el hombre y minutos más tarde reveló que la situación estaba bajo control.
“Al momento, se logra el rescate y buen resguardo del hombre; será atendido por paramédicos. Situación controlada”.
Cabe destacar que además de la intervención de los bomberos de la Ciudad de México, se informó que el personal del Gobierno capitalino también intentaron evitar una tragedia, por lo que se pidió a todos los curiosos a dirigirse a la Plancha del Zócalo con el fin de no afectar las labores.
Los bomberos de la Ciudad de México, pese a su pronta intervención, dieron a conocer que era necesario el arribo de un camión más grande el cual contara con una escalera teleférica la cual sería utilizada para llegar hasta donde el sujeto se encontraba. Tras llegar hasta donde el hombre se ubicaba, fue que se informó que todo estaba bajo control.