Joven teme por su vida tras ser ‘picada’ por una chinche: “La roncha se puso negra y dura”

La mujer contó que los hechos acontecieron en Cocoyoc, Morelos

Guardar
(Captura de pantalla/Tiktok/Archivo)
(Captura de pantalla/Tiktok/Archivo)

Las chinches son un terror para muchos mexicanos, ya que estos parásitos pueden aparecer en el día menos pensado e infestar camas, muebles y muchas otras cosas más. Sin embargo, algo que resulta aún peor es cuando las personas comienzan a manifestar ronchas a consecuencia de estar en contacto con estos seres.

Tal fue el caso de una joven que fue ‘picada’ por una chinche y que después comenzó a preocuparse cuando los síntomas empeoraron gravemente.

Qué le pasó a la mujer picada por la chinche

Fue la usuaria identificada como Mon Cruz (@moncruzpinto) quien contó que durante la pandemia por Covid-19 se fue a vivir un tiempo a Cocoyoc, Morelos. Ahí, un día fue ‘picada’ por uno de estos animales.

“Al principio creí que había sido una araña, pero a lo largo del día se fue poniendo mal. Tenía la pierna súper caliente la roncha enorme y después empezó a poner negra y dura”, comenzó a relatar.

A macro Photo of a bed bu
A macro Photo of a bed bu

La joven pensó en múltiples posibilidades y como los síntomas no hacían más que empeorar decidió ir al médico un día después.

“Me dijo el doctor: ‘No me enseñes el piquete y te voy a decir algunas cosas que podrías tener. ¿está caliente?, ¿se expandió muchísimo?, ¿se puso negro y duro?’”, recordó.

Mon contestó afirmativamente a todas las preguntas y de esta manera el especialista en salud concluyó que se trataba de una chinche besucona.

“Me pidió que me hiciera un examen de sangre. No te pican las chinches, las chinches se cag*n en ti,  a ti te da comezón y al momento de rascarte, te metes su mierd* la pierna”, detalló.

Las chinches se esconden en los pliegues y costuras de los colchones. (Foto: Cortesía FUMIRED)
Las chinches se esconden en los pliegues y costuras de los colchones. (Foto: Cortesía FUMIRED)

¿Qué tenía la joven?

Lastimosamente la joven relató que no fue a hacerse los estudios que le solicitaron porque le da miedo, pero espera hacerlo en un futuro. No obstante, detalló que entre las advertencias que le hicieron es que habría podido contraer la enfermedad de Chagas.

“Es una enfermedad que te da justo por un piquete de una chinche, de un animal que haya estado picándole antes a una vaca o un perro o a un gato que tenga la enfermedad de Chagas. Así que chupa la sangre de ese perro gato o vaca y con su cac* te lo pega a ti”, comentó y añadió:

“Y viene con su enfermedad en general causa padecimientos a nivel cardiovascular, cual te puede llevar a una hermosa y repentina muerte a los 50 años”. 

Guardar