Degolló a su novia Karina, le llamó a su madre para confesar el crimen y anunció que acabaría con su vida

La Fiscalía de Puebla informó que el joven asesinó a su novia, Karina, el 25 de enero pasado, dentro de su domicilio

Guardar
El joven falleció tras aventarse del puente Periférico Ecológico
Credito:Crédito: 24 Morelos
El joven falleció tras aventarse del puente Periférico Ecológico Credito:Crédito: 24 Morelos

Los feminicidios en México son un problema de seguridad pública desde hace varias décadas y esta semana se informó sobre un caso más, que a su vez, derivó en un suicidio. Se trata de Karina ‘N’, una joven que fue hallada sin vida el 25 de enero pasado, en la ciudad de Puebla.

Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, todo comenzó el jueves 25 de enero pasado cuando una mujer llamó al número de emergencia 911, para reportar que su hijo, Édgar Ulises “N”, le habló para confesarle que horas antes asesinó a su novia, Karina.

Sin embargo, no solo confesó el crimen, sino que también le comentó que escondería el cuerpo en un predio y posteriormente se aventaría de un puente.

Tras el reporte, las autoridades municipales atendieron el caso; sin embargo, Édgar Ulises ya había completado su plan al aventarse desde la parte superior del puente Periférico Ecológico, cayendo sobre los carriles centrales de la avenida Clavijero.

La fiscal especializada detalló que el cuerpo de Karina fue hallado en una carreta abandonada, debajo de varias prendas de ropa y que tras realizar los peritajes correspondientes, incluso en la casa de Édgar Ulises, se determinó que él cometió el feminicidio, presuntamente al degollarla.

“A través del servicio del 911, una mujer informó que su hijo Édgar Ulises “N” había asesinado a su novia Karina, a quien escondió en un terreno baldío, hecho por el cual se quitaría la vida en un puente de la ciudad de Puebla.

“Existen elementos suficientes para sustentar la participación de Édgar Ulises n en el hecho de feminicidio. En el mismo día, 25 de enero, la policía municipal de puebla informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Édgar Ulises “N”, quien de acuerdo con las peritaciones realizadas se lanzó de la parte superior del puente Periférico Ecológico, a la altura de la avenida Clavijero”, dijo en conferencia de prensa.

La FGE de Puebla informó que los peritajes confirmaron que Édgar Ulises asesinó a Karina Crédito: FGE Puebla

Édgar Ulises falleció tras saltar de puente vehicular

Después de esconder el cuerpo de Karina, Édgar Ulises se dirigió al puente de Periférico Ecológico y sin pensarlo mucho, saltó hacia los carriles de la avenida Clavijero, lo cual quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales.

En el video se ve al joven parado en el barandal del puente vehicular y mirar al vacío por poco tiempo; no obstante, segundos después lo cruza para pasarse al borde y se baja a un segundo espacio, debajo de la estructura, donde se sienta hasta que finalmente salta.

Édgar Ulises cayó desde aproximadamente 40 metros de altura sobre los carriles de extrema derecha de la avenida, sin causar daños a algún vehículo, pero provocando que algunos frenaran de imprevisto.

El joven fue identificado como Édgar Ulises, feminicida de Karina Crédito: 24 Morelos
Guardar