Durante los últimos dos días los señalamientos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el supuesto financiamiento de su campaña presidencial en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa han ido en incremento. Ante el destape de la información, la periodista Anabel Hernández retó a AMLO a corroborar que su investigación está sustentada con gente que pertenecía a su equipo de trabajo.
En entrevista con su colega Carmen Aristegui, Hernández indicó que el mandatario debe hacer labor de investigación para que pueda afirmar de manera contundente que tanto ella, como su compañero de origen estadounidense Tom Golden, están mintiendo.
Lo anterior debido a que incluso pasaron varios años entre la publicación de su libro y el reportaje de Golden y que, aunque se trata de diferentes palabras, ambos comunicadores llegaron a la misma conclusión lo que no puede ser coincidencia.
“Y yo pude obtener de dos personas, una por parte del equipo de AMLO, gente que estuvo en estas reuniones. Y una que estuvo por parte del Cártel de los Beltrán Leyva y del Cártel de Sinaloa en aquel momento, que me confirmaron ‘esto ocurrió, esto sucedió’.
Cuando el presidente dice: ‘esto no es cierto’, que es una calumnia, yo le lanzo un reto hoy, ahorita, aquí: que llame a Mauricio Soto Caballero que es exmiembro del Congreso Nacional de Morena”, dijo en la entrevista en Aristegui Noticias.
Hernández asegura que no es un caso nuevo
Luego de que se hiciera público el artículo de Tim Golden en el portal de ProPublica, la periodista volvió a estar en boga de la opinión pública debido a que ella lleva años asegurando que las campañas de López Obrador han funcionado con dinero del narco.
En ese sentido, destacó que, a diferencia de las declaraciones del mandatario en donde dice que todo es falso, ella cuenta con sustento para sus reportajes y no teme entregar todos los datos necesarios para comprobarlo.
“Yo llevo en esto desde 2019, yo ignoro cuándo llegaron a esta historia, yo estoy investigando a López Obrador y varias historias en su entrono desde 2019, he sido muy dura y criticada porque tengo información”, explicó el 31 de enero del 2024 a MVS Radio.
Declaró que cuenta con varios testimonios que estuvieron presentes en las famosas reuniones con el narcotraficante conocido como ‘La Barbie’, en los que están incluidos agentes de la DEA y de la inteligencia de México y Estados Unidos.