‘La Banda del Carro Rojo’, el narcocorrido que recuerda la vez que Félix Gallardo quería cruzar un cargamento a EEUU

‘El Jefe de jefes’ fue protagonista de una canción de Los Tigres del Norte, en la que se recuerda la vez que casi es detenido con un cargamento de droga

Guardar

Nuevo

'La Banda del Carro Rojo', la historia del cargamento que Félix Gallardo quería cruzar a EEUU  (Infobae)
'La Banda del Carro Rojo', la historia del cargamento que Félix Gallardo quería cruzar a EEUU (Infobae)

Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como ‘El Jefe de jefes’, fue uno de los narcotraficantes más importantes en los años 70 y 80, hasta su captura en 1989, cuando estaba dentro de un domicilio en la ciudad de Guadalajara.

Fue en la década de los 70, cuando Félix Gallardo recibió una encomienda, la cual constaba en enviar un cargamento hacia Estados Unidos, sin embargo, no se esperaba que las autoridades ya iban tras de él.

Tras darse a conocer esa historia, Los Tigres del Norte se inspiraron para crear el narcocorrido ‘La Banda del Carro Rojo’, en el cual se habla de la unidad en el que se desplazaba y en la que traía un cargamento dentro de un compartimento secreto.

“Dicen que venían del sur, en un carro colorado, traían cien kilos de coca, iban con rumbo a Chicago, así lo dijo el soplón, que los había denunciado, ya habían pasado la aduana, la que está en El Paso, Texas”, comienza la canción de Los Tigres del Norte.

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara. (Reddit)
Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara. (Reddit)

En la trama de la melodía, Félix Gallardo es nombrado como ‘Lino Quintana’, quien tenía que cruzar 600 kilos de cocaína por órdenes de sus amigos políticos, quienes querían que estos llegaran hacia Chicago.

“Pero en mero San Antonio, lo estaban esperando, eran los rinches de Texas, que comandan el condado, una sirena lloraba, un emigrante gritaba, que detuvieran el carro”, continúa el tema del grupo musical sinaloense.

Fue entonces que en el trayecto, al llegar a la ciudad de San Antonio, Texas, lo estaban esperando, pero como ya es costumbre pudo librarse de ellos. Pedro Avilés, David Otáñez y Lamberto Quintero, son algunas de las personas mencionadas, quienes en aquellos años controlaban el narcotráfico.

“Donde fue aquella masacre, decía Lino Quintana, esto tenía que pasar, mis compañeros han muerto, ya no podrán declarar y yo lo siento sheriff, porque yo no sé cantar, de los siete que murieron, solo las cruces quedaron”, sigue la canción de Los Tigres del Norte.

De policía a narcotraficante: la vida de Félix Gallardo, el "Jefe de Jefes"
(Foto: Infobae/Jesús Aviles)
De policía a narcotraficante: la vida de Félix Gallardo, el "Jefe de Jefes" (Foto: Infobae/Jesús Aviles)

En el tema se habla de dos automóviles, uno de color verde y otro rojo, de los cuales, el rojo fue el que se agarró a balazos con las autoridades, falleciendo un hombre identificado con el apellido Paz, amigo de Lamberto Quintero, mientras que los otros implicados pudieron llegar hasta Chicago.

“Dicen que eran del Cantil, otros que eran del Altar, hasta por ahí dicen muchos, que procedían del Parral, la verdad nunca se supo, nadie los fue a declarar”, finalizó el tema.

Al final solo pudieron llegar 500 kilos a Chicago, mientras que los otros 100 se quedaron dentro de la unidad de color rojo, que quedó completamente destruida tras los impactos de proyectil de arma de fuego.

Guardar

Nuevo